Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unicaja Almería se lleva el clásico ante el Río Duero por 1-3

Unicaja Almería se lleva el clásico ante el Río Duero por 1-3

Actualizado 29/10/2017 08:23

Osorio fue el máximo anotador del partido con 22 puntos mientras que Almansa hizo 18 para el Unicaja.

Gran partido el disputado en el pabellón de Los Pajaritos entre el Río Duero Soria y el Unicaja Almería. El Clásico del voley nacional no defraudó a nadie y deparó momentos de gran juego por parte de ambos equipos. Al final el Unicaja se hizo con los tres puntos al vencer por 1-3 con parciales de 28-30, 16-25, 25-22 y 21-25.

Los algo más de 800 espectadores que acudieron a la cita disfrutaron con el juego de ambos equipos y con la igualdad que fue la nota predominante durante gran parte del choque.

El primer set fue el más emocionante y espectacular del encuentro. Los dos equipos rindieron a tope y se mantuvo siempre igualado. La presencia del brasileño Igor en la filas celeste daba mucha solidez en el bloqueo y en el juego en la red local, lo que permitía al Río Duero cambiar con cierta facilidad el saque con el líder. Almansa y Maciel empezaban a hacer de las suyas por parte de los andaluces, al igual de Borja Ruiz. Los verdes disponían de dos puntos de set 22-24, pero los sorianos los enjugaban, viviéndose unos momentos de gran emoción y gran juego en la cancha hasta el definitivo 28-30.

El perder el primer set después de tanta lucha hizo mucho daño a los sorianos que salieron un poco deprimidos en el segundo. Un 2-6 de parcial de inicio marcó el devenir de este set, en el que Unicaja siempre gozó de claras ventajas y jugó muy cómodo. Mientras que Río Duero Soria no encontraba la manera de mejorar sus prestaciones. Al final un claro 16-25 que ponía el 0-2 en el marcador.

Pero los celestes no habían dicho su última palabra. Esta vez fueron ellos los que lograron cuatro puntos de ventaja en el inicio del tercer set y supieron mantenerla durante casi toda la manga, con un Osorio entonado al igual de Graells. Molduci tuvo que hacer cambios para intentar resolver la papeleta, pero no fue hasta los puntos finales cuando el Unicaja tuvo alguna opción en el marcador 23-22. Sin embargo los sorianos mantuvieron la calma y cerraron el set con el 25-22 final.

La cuarta manga empezó igual que la tercera, con ventaja soriana (3-0), pero desde el banquillo andaluz se dio la voz de alarma y los verdes reaccionaron para darle la vuelta al luminoso. Unicaja reservaba en ataque a un renqueante Maciel, pero con los puntos de Ruiz y Almansa le valía para dominar con cierta claridad y acabar ganando el set y el partido por 21-25, que ponía el 1-3 definivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...