Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Cómo organizar nuestro trastero?

¿Cómo organizar nuestro trastero?

ESPECIALES
Actualizado 30/10/2017 16:24

Un trastero puede ser una bendición en términos de almacenamiento, o puede ser una auténtica pesadilla, un caos en el que no se pueda apenas ni entrar y en el que no encontremos absolutamente nada.

Tenerlo todo bien organizado es fundamental, si bien es cierto que en ocasiones puede no ser la tarea más sencilla del mundo, conseguirlo nos permitirá convertir nuestro trastero en esa bendición que todos queremos para aprovechar al máximo este fantástico espacio.

Ya sea porque utilicemos nuestro trastero habitualmente porque almacenemos elementos que necesitemos para nuestro trabajo, o bien porque almacenamos otro tipo de objetos que ya no utilizamos habitualmente, tener bien organizado nuestro trastero nos ayudará a tener ese espacio perfectamente disponible para cuando queramos encontrar lo que vamos a buscar.

¿Por dónde empezar?

Esta es la pregunta que muchas personas se hacen cuando se plantean comenzar a organizar su trastero, lo mejor será comprar en caja cartón embalaje .com y hacernos con todas las cajas de embalaje que necesitemos, las cajas de cartón son fantásticas porque tienen una gran robustez y además a nivel económico no tendremos que hacer un gran desembolso, incluso podremos conseguir cajas de cartón a medida perfectas para todos aquellos objetos que puedan tener una medida más grande de lo habitual, o perfectas para que todo encaje dentro de las dimensiones que tenga nuestro trastero.

Una vez que hayamos identificado todos los elementos que sí que queremos guardar en nuestro trastero, y cuando ya tengamos todas las cajas de cartón que vamos a necesitar, lo siguiente será comenzar a empaquetarlo todo, debemos de tratar de ser lo más cuidadosos posibles, podemos utilizar periódicos antiguos en caso de que tengamos algún objeto frágil, de esta forma nos aseguraremos que al volver a abrir nuestras cajas, todo se encontrará en perfecto estado.

Lo mejor es que distribuyamos los elementos de más pesados a más ligeros, poniendo los elementos más pesados y grandes en las zonas inferiores, y tratando de colocar los más ligeros y frágiles en las zonas superiores, con este tipo de distribución conseguiremos garantizar al máximo posible que en caso de que algo se caiga, no aplastará al resto de objetos, y si lo hemos embalado todo adecuadamente, minimizamos al máximo los riesgos de rotura.

Etiquetado para no perder nada

El etiquetado es fundamental, si en el trastero guardamos elementos que utilizamos para nuestro trabajo, no es que sea fundamental, es que es de vital importancia y en caso de que sean recuerdos o cosas que ya no necesitamos, también es muy importante para poder localizar esos elementos que estamos guardando.

Podemos utilizar diferentes sistemas de etiquetado, lo más básico sería utilizar un rotulador para escribir en una de las caras visibles de las cajas de cartón el nombre y descripción de lo que contiene, pero también podríamos utilizar algún sistema de numeración, asociado a una lista que podemos colgar en la pared del trastero, que nos permita revisar en dicha lista el contenido de cada caja y su localización.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información