Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El otro fútbol: Los Higinios, la historia del niño cordobés que se llevó la camiseta del Numancia

El otro fútbol: Los Higinios, la historia del niño cordobés que se llevó la camiseta del Numancia

Actualizado 30/10/2017 10:27

Tras el empate a 1 entre Numancia y Córdoba, un joven aficionado andaluz se fue a casa emocionado y con un recuerdo que tardará en olvidar. Esta es la historia de `los Higinios´

En España hay apenas 3.600 personas que se llaman Higinio y 4 de ellos coincidieron el pasado domingo en el Nuevo Arcángel con motivo del partido Córdoba – Numancia para darnos una de esas historias curiosas que, de vez en cuando, nos regala el fútbol. La historia de un joven aficionado cordobés de nombre Higinio que quiso conocer a su nuevo ídolo, un delantero del Club Deportivo Numancia, de nombre... lo han adivinado Higinio.

Higinio (el aficionado), a quien el nombre le viene de tradición familiar y lo comparte con su padre y su abuelo (en toda la provincia de Córdoba hay `49 Higinios´ según el INE), realizó una pancarta para este partido que, sin duda, se ha convertido en un encuentro que no olvidará nunca. “Higinio, me llamo como tú, dedícame un gol, aunque quiero que gane el Córdoba” rezaba la pancarta.

Las ilusiones del joven aficionado no se vieron correspondidas sobre el césped del Arcángel pues ni el punta fue de la partida ni el Córdoba se llevó la victoria pero la tarde reservaba una sorpresa para Higinio. Pero el 9 numantino quiso corresponder a su tocayo y acabado el partido se reunió con él y con su familia (incluido los otros Higinio, padre y abuelo) para regalarle la camiseta del Numancia con su número y su nombre.

El chaval marchó a casa emocionado, cambiando la camiseta del Córdoba con la que tradicionalmente anima a su equipo por la zamarra rojilla de su nuevo ídolo, Higinio. Antes la foto de rigor, la instantánea de un momento que Higinio tardará en olvidar; los 4 Higinios (él, su padre, su abuelo y el nueve del Numancia) juntos en Córdoba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...