Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes, foro tecnológico abierto a todas las empresas sorianas

Este viernes, foro tecnológico abierto a todas las empresas sorianas

Actualizado 30/10/2017 16:14

La Asociación de Informáticos de Soria (AISO) organiza una jornada que contará con talleres teórico-prácticos y dos ponencias de expertos sobre Big Data y Hacking.

Dar a conocer los servicios que ofrecen las empresas de informática soriana y continuar con la formación de los profesionales es el objetivo del Foro Tecnológico organizado por AISO que tendrá lugar la mañana del viernes 3 de noviembre. Un foro “abierto a empresas sorianas de cualquier sector y también al público en general” según la concejala de Comercio, Ana María Calvo. El Foro se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento con la presencia del presidente de AISO, Jesús Esteras, y contará con una ayuda del Ayuntamiento de 2.000€.

“Antes de salir a buscar servicios tecnológicos fuera es necesario conocer las empresas que hay en Soria” indicaba Calvo que describe el sector informático soriano como muy competitivo. Esteras confirmaba este punto al afirmar que “muchas empresas sorianas trabajamos para grandes empresas a nivel nacional e internacional” por lo que no tiene sentido irse de Soria para encontrar “grandes profesionales”.

Jesús Esteras ha señalado que el objetivo del foro es que las empresas puedan conocer “herramientas que les permitan ser más competitivas”. En este sentido se enmarcan los 3 talleres sobre E-comerce, Marketing online e Impresión 3D que ofrecerán las empresas sorianas abierto a todo aquel que pueda estar interesado. La jornada se completa con una charla sobre Big Data ofrecida por Alberto Turégano y una sobre ciberatauqes de Ángel Ochoa.

Consulta el programa completo aquí

La Asociación de Informáticos de Soria (AISO) la conforman ahora 10 empresas, “en su mayoría pymes y autónomos” destaca Esteras quien señala que este foro es una oportunidad para que otros profesionales de la informática en Soria puedan conocer la asociación y apuntarse a ella. Por último Jesús Esteras y Ana Calvo han querido animar a todas las empresas sorianas y particulares a participar del foro que tendrá lugar en el Palacio de la Audiencia desde las 9:30 de la mañana del próximo viernes 3 de noviembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...