Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AE [email protected] cuestiona si el Ayuntamiento es “una ONG de algunos constructores”

AE [email protected] cuestiona si el Ayuntamiento es “una ONG de algunos constructores”

CAPITAL
Actualizado 30/10/2017 16:22

En la agrupación de electores, que representa el concejal Luis Alberto Romero, reclaman el uso de unos terrenos de la zona del Castilla para viviendas sociales.

En un comunicado remitido este lunes, la Agrupación de Electores [email protected] ha denunciado el uso que se va a dar a una parcela ubicada en las inmediaciones del instituto de Secundaria Castilla, ya que esos terrenos, según afirman, fueron vendidos al Ayuntamiento para construir viviendas de protección oficial.

En dicho texto han cuestionado si el Consistorio se “postula como ONG de algunos constructores”.

El comunicado es como sigue:

“En 1944, los propietarios de los terrenos de la Barriada del Castilla vendieron sus parcelas al Ayuntamiento ? ?de ? ?Soria, ? ?con ? ?la ? ?condición ? ?de ? ?que ? ?se ? ?construyeran ? ?allí ? ?viviendas ? ?de ? ?protección.

Nada más lejos de la realidad, nuestro Ayuntamiento vendió en 2012 este terreno, patrimonio de todos, destinando el suelo a vivienda libre, en beneficio de algunos constructores, ? ?en ? ?un ? ?procedimiento ? ?que ? ?todavía ? ?sigue ? ?en ? ?los ? ?tribunales. Y para colmo, en esas parcelas, en las que el Plan General de Ordenación Urbana contempla únicamente seis alturas, las constructoras proponen levantar hasta ocho, y el equipo de gobierno ? ?se ? ?lo ? ?acepta.

Una de las barriadas que era un ejemplo de urbanización amable, humana, acorde con el tipo de ciudad que es Soria, pasa a convertirse en una manzana, neutra, con bloques de seis alturas según el Plan, que encima van a ampliarse hasta ocho plantas, con el beneplácito del PSOE.

¿A cambio de qué? ¿Desde cuándo un Ayuntamiento se postula como ONG de algunos constructores? ? ?Perdón ? ?por ? ?la ? ?inocencia ? ?de ? ?estas ? ?preguntas”.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información