Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Universidades
X

Universidades

Actualizado 30/10/2017 18:01

Artículo de opinión de Roberto Vega.

Cuando vuestras hijas tengan la oportunidad y la decisión de estudiar un Grado universitario, sabed que Salamanca tiene una única línea de autobús disponible que durará cinco largas horas. Por sus antiguas calles han desfilado muchos sorianos desde los años ochenta y algunos junto al Tormes han echado raíces. Aún conservo un cartel que me regaló un amigo sobre las Hadas en la Casa Lis…

Cuando vuestros hijos tengan la oportunidad y la decisión de estudiar en Bilbao, sabed que el viaje tiene un hermoso paisaje riojano en un puerto de montaña muy del siglo pasado, con unas molestas obras en la curva del embalse de Pajares inconclusas desde antes del verano y un peaje de 15,55 € (más la vuelta) por la autopista vasco-aragonesa.

Cuando hijas e hijos tengan la oportunidad y la decisión de culminar un Master en Madrid, descubrirán muchas oportunidades, sin duda, pero como todo en la vida hasta eso es relativo y dudo, sinceramente, si adaptarse a tamaña metrópolis es saludable, poniéndome de mala leche que no se haya ejecutado aún eso de… descentralizar, desconcentrar, repartir.

Nada puedo decir sobre el desplazamiento a Zaragoza. Hablen ustedes y compartan la experiencia.

Etapa severa la de quien estudia Universidad, curso a curso; la de quien deja su casa para curtirse, aprovechando los recursos familiares y conociendo profesores que son profesores; la de quien ve mundo, dándose cuenta de las infraestructuras que tienen unos y que tenemos otros…

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...