Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Viajes a la luna

Viajes a la luna

OPINIóN
Actualizado 30/10/2017 18:05
Carlos Castro

Artículo de opinión de Carlos Castro.

Parece ser que la piedra de cantera del cerro Santa Ana y que se extiende hasta el mismísimo polígono de Valcorba, tiene unas cualidades desconocidas hasta ahora y, según los últimos estudios realizados, pudiera tratarse de un material único por su gran resistencia a altas temperaturas, y de ahí que la propia NASA y la Agencia Espacial Europea hayan puesto sus ojos en este terreno para realizar los próximos lanzamientos de cohetes espaciales, ya que, al parecer, el impacto de los gases sobre estos materiales multiplicaría por dos la respuesta en el lanzamiento. Si a ello le sumamos la poca contaminación lumínica de nuestra provincia, la altitud que reduce tiempos de llegada a destino, la falta de población que evita los típicos problemas de rechazo a proyectos de esta envergadura, hacen de Soria la probable base de los próximos proyectos.. Según todos los estudios e informes realizados por sesudos técnicos en grandes foros y jornadas, este proyecto atraería a nuestra provincia gran cantidad de mano de obra, sobre todo especializada. además un sinfín de empresas relacionadas desde aeronáuticas, a servicios, etc... La idea principal es que el polígono de Valcorba se convierta en una base de transporte y turismo espacial, con viajes turísticos a la Luna e incluso la posibilidad de Marte. Desde luego este proyecto va a sacar a Soria del grave problema de despoblación y será un referente en materia aeroespacial.

El tren ya no solo llegará a Castejón, también hasta Francia y al resto de Europa; y desde luego el Ave será una realidad y permitirá desplazarse a Madrid en diferentes horarios para el movimiento de los cientos de operarios y viajeros espaciales. Como no podía ser de otra manera, harán las autovías con conexión internacional y deberán contar con un tercer carril para evitar atascos y no perder el cohete. Alconaba se postula para la instalación del aeropuerto internacional de viajeros, en sus grandes llanuras, y aprovechando la salida de los aviones al Norte en contra del cierzo, tan habitual en esta zona. Todo mentira, pero a que parecía bonito. Pues así llevan décadas engañándonos, con viajes a la luna y proyectos irrealizables. Hay que empezar a ser realistas o no saldremos del bucle.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información