Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuída tu piel según la necesidad de la edad

Cuída tu piel según la necesidad de la edad

Actualizado 31/10/2017 11:27

Las horas de luz son cada vez más escasas, pero tu vitalidad y la de tu piel quieres que permanezca intacta hasta bien entrada la noche. Lógralo con la alimentación y la cosmética más revitalizante. Dependiendo de tu edad, las necesidades serán diferentes.

En esta época, en la veintena de años, tu piel derrocha juventud por todos sus poros. ¿Temes la llegada de las primeras arrugas? Para deshacerte de los temores empieza a cuidarla hoy mismo. Te ayudamos con tus dudas.

Los poros abiertos y visibles es uno de los problemas más comunes en las pieles más jóvenes, y el problema se acentúa notablemente en las pieles más grasas. El tamaño del poro es proporcional al de la glándula sebácea. Algunas de las soluciones para terminar con este tipo de problema pasa por tratamientos por vía oral, como la isotretinoina, con cremasesecíficas, luz pulsada intensa o láser fraccionado. En casa, opta por los jabones antibacterianos y antisépticos, como el acetato de zinc.

Si las impurezas de tu pìel se presentan como microquistes, granos mas grandes o abcesos, podríamos hablar de problemas de acné. Aunque en este caso el tratamiento debe ser personalizado. Existen tratamientos de centro de belleza muy eficaces para eliminar imperfecciones, desinfectar y cerrar el poro. Debes consultar con tu especialista.

Y para la aparición de las primeras arrugas, comienza con productos específicos para esta edad. Las primeras arrugas suelen aparecer en gestos más forzados y desaparecer al relajar el rostro. Las pieles dinas y claras son las que tienden a envejecer antes.

La treintena

Es la época en la que mejor nos sentimos las mujeres. Te sientes mejor que nunca frente al espejo, mantienes a raya las primeras arrugas y, sin embargo, tu piel ya no pasa por la de una veinteañera. En la luz y la luminosidad de tu rostro está la clave.

Una piel joven se caracteriza por aparecer jugosa, luminosa, tersa, uniforme y de superficie regular. Aunque realmente no podríamos fijar una edad exacta, a partir de los 30 la piel tiende a mostrarse apagada, amarillenta y más rugosa. Factores como la falta de descanso, el tabaco, el estrés y sobretodo el sol, son cada vez más nocivos para nuestra piel.

Para tratar este tipo de problema los ingredientes estrella son los que aportan luminosidad. Los ingredientes antioxidantes son la clave en esta etapa. En especial ingredientes como la vitamina C, los péptidos y poli-hidroxiácidos, potenciarán los activos de tu sérum o crema diaria.

En cabina, los tratamientos más efectivos son los peelings químicos que eliminan en profundidad las células muertas de la piel. La radiofrecuencia, mediante la estimulación del propio colágeno de la piel, nos ayudará a devolverle la elasticidad. Y otras técnicas como la mesoterapia virtual la pueden hidratar desde el interior.

La cuarentena

Tu rutina de cuidados es cada vez mayor, pero la efectividad cada vez menor. Tranquila por que aún puedes retrasar la flacidez cutánea y recuperar la firmeza del óvalo facial.

Con la edad disminuye la cantidad y la cohesión entre las fibras de colágeno, que son las responsables de la firmeza de la piel. Junto a este envejecimiento cronológico está el producido por los agentes externos. Por ello debemos evitar tomar el sol en exceso, malos hábitos como el tabaco y cuidar al máximo nuestra alimentación. Para prevenir o retrasar la flacidez elige principios activos como el ácido retinoico, los hidroxiácidos a concentraciones altas y la vitamina C a concentraciones altas. En cuanto a los tratamientos en cabina de belleza, podemos contar con la infiltración de vitaminas

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...