Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel Andrés: “Debemos escapar del pensamiento que apunta a que en Soria hay poco de todo”

Daniel Andrés: “Debemos escapar del pensamiento que apunta a que en Soria hay poco de todo”

Actualizado 01/11/2017 22:39

El gerente de Sistemas Informáticos Sorianos (SIS) expondrá el viernes 3 de noviembre en el Palacio de la Audiencia una ponencia sobre e-commerce, dentro del primer Foro Tecnológico, organizado por la Asociación de Informática de Soria (AISO).

Daniel Andrés, gerente de Sistemas Informáticos Sorianos (SIS), será parte activa del primer Foro Tecnológico, organizado por la Asociación de Empresas de Informática de Soria (AISO), que se celebrará en el Palacio de la Audiencia (viernes, 3 de noviembre a partir de las 09:30 horas). Andrés expondrá a las 10:00 horas ‘Gestión en e-commerce sin morir en el intento’. Porque SIS ha desarrollado una aplicación para el mantenimiento de una tienda onlie. El e-commerce es un método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de Internet.

La entrevista

¿En qué se basa la ponencia ‘Gestión en e-commerce sin morir en el intento’?

Nosotros desarrollamos ‘software’. Basados en nuestra experiencia de vender por e-commerce (Internet) y con clientes, nos hemos dado cuenta de que el gran problema es mantener la tienda online. Es decir, si tienen productos que se actualizan a diario, junto a los precios, los ‘stocks’, el mantenimiento de todo esto requiere tiempo.

¿Por ahí van los tiros?

¿Qué hemos hecho nosotros? Hemos desarrollado una aplicación que se comunica por el e-commerce, donde la base de datos de nuestra gestión propia indica los precios que van en Internet y se publican. Es automático.

Una aplicación basada en el e-commerce.

Si hay una compra, una venta o una modificación de precio y se registra en el programa de gestión, queda reflejado también en el e-commerce y viceversa. Si hay una compra o una venta, el ‘stock’ queda reflejado en nuestro programa de gestión. Se facilita el mantenimiento del e-commerce. Básicamente.

¿Cómo valora la importancia del Foro Tecnológico para Soria?

Gran parte de toda la tecnología de Soria, parte de las empresas, realizan su gasto fuera de Soria. Muchas veces, desconocimiento de que en Soria no se hace tal cosa… El Foro Tecnológico sirve para a dar a conocer qué estamos haciendo. En este caso, nosotros hemos apostado por e-commerce.

¿Solo se implican con el e-commerce?

Hacemos muchas otras cosas. Tenemos que decir: esto lo hacemos nosotros. Mucha de la gente te dice que ciertos servicios se los hacen desde Madrid. Darnos a conocer, esa es la importancia del Foro Tecnológico. En Soria también nos movemos. Estamos muy enfocados a la programación en la nube, de cara a las empresas. Desarrollamos bastantes cosas fuera de Soria. Pero no hubiese sido posible si los sorianos no hubiesen confiado en nosotros.

¿Soria está a años luz del avance tecnológico?

Trabajamos para gente, para negocios, fuera de Soria. Es decir, nadie nos regala nada. Ven que somos válidos. Debemos escapar del pensamiento que apunta a que en Soria hay poco de todo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...