Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Presupuestos Juveniles admiten proyectos hasta el 31 de enero

Los Presupuestos Juveniles admiten proyectos hasta el 31 de enero

CAPITAL
Actualizado 31/10/2017 17:19

La idea ganadora, que se debatirá en un Pleno formado por los propios participantes, contará con un presupuesto de ejecución de 50.000 euros y también se incluirán premios para las clases o grupos que presenten los tres mejores proyectos votados por los propios participantes

En lo que es dar voz a la cooperación activa entre el Ayuntamiento y sus vecinos, este año, a los presupuestos participativos para barrios y escolares se suman como novedad para 2017-2018 los Presupuestos Participativos para Jóvenes. La concejala del área, Inés Andrés, ha explicado este martes que en el Consistorio se había detectado “interés” entre los jóvenes un colectivo donde “nos hacen llegar sus ideas e iniciativas, que muchas se ponen en marcha, y que presentan proyectos coherentes y reales que ayudan a dibujar una Soria mejor con la mirada de este colectivo esencial que es el más indicado para diseñar la Soria que quieren”.

De esta manera, se han aprobado las bases para esta nueva convocatoria que está orientada a jóvenes de entre 14 y 30 años. “Hemos querido hacer unas bases muy abiertas ya que es un colectivo muy heterogéneo y no nos queríamos quedar sólo en los centros docentes. Por ello, pueden participar clases, pero también grupos de un mínimo de tres jóvenes que deberán presentar sus ideas antes de 31 de agosto”, ha explicado Andrés, quien ha recordado que las cuentas de 2018 incluirán una partida de 50.000 euros para convertir en realidad la idea elegida.

Premios en metálico

La primera criba de los proyectos será técnica, para comprobar la viabilidad de los mismos, y su adecuación a la partida reservada. Posteriormente, serán los premios jóvenes de las ideas finalistas quienes deberán debatir y votar en el marco de un Pleno municipal del que saldrá un idea ganadora y dos finalistas que recibirán premios en metálico de 800, 500 y 300 euros respectivamente.

Podrán participar jóvenes empadronados en Soria, pero también jóvenes que estudien o residan en la capital. Los proyectos no tendrán que limitarse a infraestructuras o equipamiento ya que se podrán incluir iniciativas culturales, deportivas o turísticas, entre otras. “Creemos que este canal participativo nos permitirá escuchar a los jóvenes, conocer sus ideas, mejorar la ciudad, pero también que toda la ciudadanía vea y compruebe todo lo que tiene que proponer un colectivo vital para la ciudad”, ha concluido.

Comentarios...