Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autokey, el primer punto de venta de Soria especializado en vehículo de ocasión

Autokey, el primer punto de venta de Soria especializado en vehículo de ocasión

Actualizado 12/11/2017 10:55

Mateo Grupo apuesta por la primera exposición exclusiva de vehículos de ocasión, seminuevos y km0 en Soria, en sus nuevas instalaciones de la Avenida Valladolid. Garantía propia, servicio postventa y financiación, claves para ofrecer la confianza necesaria en la compra de un coche usado.

Ofrecer al comprador de vehículo de segunda mano todas las posibilidades, comodidades y garantías de las que goza tradicionalmente el comprador de vehículo nuevo. Ese era el objetivo de Mateo Grupo cuando hace poco más de un mes decidió lanzar una nueva marca comercial, Autokey, y ubicarla en las nuevas instalaciones del grupo en la Avenida Valladolid. El resultado es la primera gran exposición permanente dedicada únicamente a vehículos de ocasión, seminuevos y km 0 de la provincia de Soria. Autokey cuenta actualmente con unos 70 vehículos en stock y espera superar las 150 ventas al año.

“Hemos apostado por profesionalizar y especializar el mercado del vehículo de ocasión” señala Víctor Mateo responsable comercial de Mateo Grupo. Apunta que no solo se trata de lograr la mayor oferta posible y tener personal especializado, también de dar al cliente algo diferencial y tan necesario cuando se trata de la compra de un vehículo usado como la confianza. ¿Cómo? Con una garantía propia. Por imperativo legal todos los bienes usados deben venderse con un mínimo de un año de garantía, pero la mayoría de los vendedores, subcontratan la misma mediante una póliza de seguros

derivando la responsabilidad a un tercero, en este caso, una compañía de seguros. “En caso de tener que hacer uso de la garantía el cliente tendría que contactar con la compañía de seguros, esperar que un perito determine si la contingencia está cubierta por la garantía y en su caso solicitar autorización y presupuesto de reparación de la misma” relata. En cambio, la garantía propia de Autokey evita al cliente ese proceso y desde el primer momento y sin vacilaciones soluciona la contingencia e incluso brinda al cliente vehículo de cortesía totalmente gratuito. “Que sea Autokey el que responde en todo momento también garantiza al cliente que el vehículo que adquiere se encuentra en las mejores condiciones”. destaca Victor Mateo.

Además Autokey realiza tasación y compra de vehículos “El objetivo es tener el mayor stock y la mayor variedad posible” indica Víctor quién también destaca que se trata de un mercado de oportunidad. “Si hay un coche que se adapta a tus necesidades no lo puedes dejar pasar, señala, de un nuevo siempre se va a poder pedir una unidad más pero los coches de segunda mano son únicos” sentencia.

En el mes que lleva Autokey en la Avenida de Valladolid, Víctor Mateo asegura que la acogida ha sido “muy buena” pese a que “no deja de ser un negocio y una marca nueva con lo que ello conlleva”. Entre los servicios que complementan Autokey ofrece la posibilidad de realizar pujas por los vehículos en su página web o el servicio postventa. “El cliente puede realizar los servicios de mantenimeinto en nuestros talleres” presume Víctor que aumenta la apuesta, “cada tres cambios de aceite el cuarto es gratis”. Además Autokey ofrece diferentes posibilidades de financiación. “El objetivo es que el comprador de vehículo seminuevo disfrute de todos los servicios, garantías y productos de los que disfruta el comprador de vehículo nuevo” resume Víctor Mateo.

El mercado

Víctor señala que se trata de un mercado “muy heterogéneo” y que ha sufrido algunos cambios importantes en los últimos años. Por ejemplo las ventas de km 0 no disponen de la ventaja competitiva que mantenían respecto al mismo modelo. Igualmente se está diluyendo los prejuicios a los vehículos con más kilómetros. “Un coche que está bien cuidado, que ha pasado todas las revisiones y que, además, cuenta con el año de garantía de Autokey, resulta tremendamente interesante para el cliente” indica Víctor Meteo, responsable comercial de Mateo Grupo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...