Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento incrementa por tercer año la partida de gastos básicos de vivienda para llegar a 356 familias

El Ayuntamiento incrementa por tercer año la partida de gastos básicos de vivienda para llegar a 356 familias

Actualizado 02/11/2017 11:24

Ana Alegre recuerda que se ha decido ampliar la partida inicial de 100.000 euros hasta los 126.521 y no dejar ninguna petición sin atender por consignación presupuestaria. Esta línea ayuda a abonar gastos de comunidad, servicios, calefacción, etc.

La atención a las familias que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad es uno de los objetivos del Consistorio capitalino y, por ello, al margen de las ayudas incluidas en el Acuerdo Marco cofinanciado por Junta, en la Concejalía de Servicios Sociales se siguen reforzando líneas de apoyo con presupuesto exclusivamente municipal.

En este caso, se han aprobado las ayudas para gastos básicos de vivienda que pretenden aliviar la situación de familias que no pueden optar a las de emergencia, pero siguen encontrando serias dificultades para asumir gastos como la calefacción, la comunidad o la electricidad. En esta ocasión son 356 las solicitudes que recibirán esta ayuda alcanzando la cifra total de 126.521 euros. Un año más se ha incrementado la partida inicial de 100.000 euros para atender a todas las peticiones y no dejar ninguna fuera por consignación presupuestaría.

Desde que se pusiera en marcha esta línea de ayudas en el año 2008 se han aprobado 2.258 ayudas para gastos básicos con lo que se ha movilizado un total de 782.521 euros de presupuesto exclusivamente municipal.

La concejala de Acción Social, Ana Alegre, ha recordado que el año 2016 se cerró con ayudas para 650 familias resueltas por convocatoria y que supusieron un incremento de cerca del 18% sobre la partida inicial. En el caso de las de GBV se aprobaron se aprobaron 342 ayudas con 124.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...