Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BALSO busca 250 voluntarios para la Gran Recogida los días 1 y 2 de diciembre

El BALSO busca 250 voluntarios para la Gran Recogida los días 1 y 2 de diciembre

Actualizado 02/11/2017 20:58

El gesto está avalado por los atletas Fermín Cacho y Abel Antón junto al que fuese su entrenador Enrique Pascual. El reto, llegar a los 40.000 kilos de comestibles.

La Gran Recogida de Alimentos de Soria, que se desarrollará los días 1 y 2 de diciembre, busca al menos 220 voluntarios para lograr el reto de alcanzar los 40.000 kilogramos de comestibles.

Esta recogida ha sido presentada este jueves por los atletas olímpicos Abel Antón y Fermín Cacho, y el que fuese su entrenador Enrique Pascual, quienes se han convertido en los padrinos de esta campaña de captación y han animado a los sorianos a que "den el paso" y se sumen a este gesto voluntario.

La Gran Recogida tendrá lugar en once establecimientos de Soria capital y en Ágreda, Ólvega, Arcos de Jalón, Almazán, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Vinuesa y Navaleno.

Pascual ha recalcado que la mayoría de los sorianos están dispuestos a colaborar pero hace falta indicar las necesidades y ha subrayado que esta Gran Recogida es "buena para todos los ciudadanos" ya que "hay muchos desfavorecidos que necesitan esta ayuda". Asimismo, ha pedido a los sorianos que "se pongan en marcha".

Por su parte, Cacho ha hecho referencia a la solidaridad de los sorianos y de los españoles en general y ha reconocido que "siempre han respondido" cuando se les ha pedido ayuda. Cacho ha subrayado que su papel es "animar a la gente" decirle en qué consiste esta campaña y "robarles un poco de tiempo para que lo dediquen a la gente que lo necesita en la provincia.

El atleta agredeño ha sumado que además se trata de fechas "muy señaladas" en las que las personas que están sin nada se "motivan" y se llenan de autoestima cuando les ayudas.

En su turno, Antón ha recordado que ellos serán “unos voluntarios más” que irán a animar al resto de personas que se encuentren aportando su granito de arena en los supermercados. El maratoniano también ha apelado a la solidaridad de los sorianos, patente en los últimos días en la marcha solidaria a Garray o en el Camino Contra el Cáncer y ha subrayado que el objetivo ahora es "enganchar a las personas" para que se sumen a esta campaña.

Unas 4.600 personas con necesidades

El presidente del Banco de Alimentos, Ángel Crespo, ha indicado que hay 3.300 personas que actualmente requieren este tipo de ayuda, a las que se suman las 1.300 personas tuteladas por Cruz Roja.

Crespo ha destacado que es una cifra "muy elevada" para la población de la provincia, con cerca de 90.000 habitantes, aunque ha indicado que han descendido un 7 por ciento las personas atendidas, debido al "descenso del paro y a los inmigrantes que se han ido de Soria".

El Banco de Alimentos cuenta con 15 voluntarios fijos que al menos van una vez por semana a colaborar y con cerca de 180 que lo han hecho en la Gran Recogida o de manera esporádica.

Para facilitar la tarea de inscripción los voluntarios que deseen colaborar podrán hacerlo a través de este enlace. Así mismo podrá tramitarse en el correo electrónico [email protected] y en los teléfonos 975 100 020, 616 374 042 y 662 188 444.

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...