Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jesús J. Esteras: "El marketing online es la forma de conseguir los objetivos por Internet"

Jesús J. Esteras: "El marketing online es la forma de conseguir los objetivos por Internet"

Actualizado 03/11/2017 09:13

Esteras, gerente de NetyTec y presidente de la Asociación de Empresas de Informática de Soria (AISO), será el encargado de inaugurar y clausurar el primer Foro Tecnológico de Soria en la Audiencia. Además impartirá una ponencia enfocada al marketing online.

Jesús J. Esteras presidirá mañana, a partir de las 9:30 horas, un evento innovador y contextual del siglo XXI: el primer Foro Tecnológico se presenta en el Palacio de la Audiencia para dar soluciones y herramientas tecnológicas a las empresas sorianas. Optimizar recursos. El máximo exponente de la Asociación de Empresas de Informática de Soria (AISO) inaugurará y clausurará el acto. Además, Esteras presentará '¿Y de qué me vale a mí eso del marketing online?' a las 12:00 horas. "El marketing digital es la forma que tenemos para que la gente nos encuentre en Internet. Tanto eso, como controlar nuestra visión, nuestros productos y ver cómo queremos que nuestros futuros clientes nos encuentren para que realmente se pueda generar más negocio", detalla el presidente de AISO. En el Foro, un sentimiento generalizado recorrerá la Audiencia: "No hace falta irse a Madrid para conseguir a un experto", sentencia Esteras.

La entrevista

Pregunta: '¿Y de qué me vale a mí eso del marketing online?' Su ponencia de mañana en el Palacio de la Audiencia en el I Foro Tecnológico de Soria. Bien, ¿para qué nos vale ese concepto?

Respuesta: Para mí, el marketing online es la forma de conseguir los objetivos por Internet. Cada empresa tiene que tener una estrategia de marketing online definida. Saber a qué publico definido quiere llegar y qué canañes necesita para conseguirlo. Dependiendo del tipo de empresa, habrá que buscar unos canales u otros. Tenemos diferentes canales temáticos para elegir el posicionamiento en buscadores, la comunicación por las redes sociales o directamente en publicidad online.

P: ¿Cómo transmitir esa definición personal mañana en el Palacio de la Audiencia?

R: Una presentación con los pequeños pasos que consideramos útiles para que las empresas vean el potencial que tiene el marketing online para ellas y cómo se puede llevar a cabo. Una recopilación de los aspectos más generales para que éstas se puedan beneficiar de todo esto.

P: Es usted uno de los máximos valedores de este Foro. ¿Por qué se decide traerlo a Soria?

R: Lo que queremos lograr con este Foro Tecnológico es es dar a conocer a la gente de Soria que las empresas de aquí estamos en una tesitura puntera, tecnológicamente hablando. Podemos acceder a muchas cosas novedosas sin salir de aquí para encontrar este tipo de servicios.

P: ¿Qué pretenden alcanzar?

R: Dar a conocer los servicios que las empresas sorianas podemos dar. Traemos a dos especialistas, Alberto Turégano y Ángel Ochoa, para que nos den unas pinceladas sobre estas tecnologías, como son el 'Big Data' y el 'Hacking' (respectivamente). Que la gente lo vea interesante. Informar.

P: ¿Cuál es la labor fundamental de la Asociación de Empresas de Informática de Soria (AISO)?

R: Aglutinar a las empresas de informática para compartir las problemáticas y conseguir ser referentes tecnológicos en toda la provincia de Soria.

P: Innovación, al poder.

R: En Soria parece que todos estemos un poco 'chapados a la antigua'. Como que una empresa antes vendía ordenadores y ya no hace ahora nada más. Al revés: siempre estamos reiventándonos. Desde una impresión 3D a tiendas online, o al marketing online. Especificaciones que en Soria no se conocen tanto. Tenemos la sensación de que se nos valora más fuera de Soria.

P: Si las empresas sorianas se acercasen más a ustedes...

R: Cada negocio es un mundo. Para todo tipo de empresa hay una solución tecnológica. Lo que tienen que hacer es adaptarse y mejorar. Cuando te estancas, es cuando la empresa empieza a perder. Conseguir que todas las empresas evolucionen para ser competitivas en su sector.

P: ¿Es necesario situar al soriano en ese contexto tecnológico que impera en el siglo XXI?

R: Es Básico. Las personas de la calle y las empresas tienen que basarse muchísimo en eso. Por un lado, la optimización de recursos de las empresas y por otro, la parte de seguridad. Ahora mismo, estamos en un mundo en el que todo está en la nube. Todo lo que está en nube es susceptible de 'hackeo'. Para las empresas, respecto a la mejora de productividad, el Foro será muy interesante.

P: En ese caso, la tecnología, ¿cara y cruz?

R: La parte buena, optimización de costes, que te puedan conocer mejor, potenciar mejor la tienda virtual...etc. La parte mala, todo lo vinculado a la privacidad y a la seguridad en Internet. Pero para eso están los grandes profesionales: para que esto no nos pase a nosotros.

P: ¿La gente mayor tiene miedo a lo vinculado a la informática y a la tecnología?

R: Sí. Al final, nosotros hemos nacido en una época en la que nos ha tocado manejar esos primeros dispositivos tecnológicos. A la gente mayor le cuesta porque no lo ha vivido. Tienen más complicado el aprendizaje. Despues, los niños: los nativos tecnológicos. Es una pasada cómo lo manejan todo. Cómo lo ven todo. Ahora todo está a la orden del día. Toda la gente tiene acceso a su smartphone, a Internet. Todo el mundo ve que eso es provechoso y se puede sacar rédito de ello.

P:¿Cómo se clausura un evento de tal calibre?

R: Dando las gracias a todos los que lo han hecho posible. En Soria se pueden hacer cosas tecnológicas. No estamos lejos de la vanguardia. Pienso que somos buenos. No hace falta irse a Madrid para conseguir a un experto ern marketing digital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...