Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
A la espera del Gobierno

A la espera del Gobierno

Actualizado 03/11/2017 13:48

El Ayuntamiento espera reuniones con Fomento, Medio Ambiente o Defensa para abordar temas como el centro cívico de Santa Clara, la depuradora o las travesías. “Con que nos dejen trabajar nos conformamos” señala Mínguez.

“Es muy difícil trabajar cuando es la administración local la que tiene que tirar del carro” apuntaba el alcalde capitalino este viernes en referencia a la tardanza en la previsión de los ingresos de las dos administraciones. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local desde el Ayuntamiento se ha reclamado mayor celeridad y atención a los diferentes ministerios. “El tema de Cataluña lo acapara todo pero estoy convencido de que alguien tendrá tiempo para atender las necesidades de un territorio como el soriano” reclamaba.

El Ayuntamiento espera reunirse, por ejemplo, con el Ministerio de Fomento por las travesías, con el de Medio Ambiente para la depuradora o con el de Defensa por el centro cívico del Cuartel de Santa Clara. Mínguez ha señalado que el Ayuntamiento remite cada semana una misiva a dichos ministerios para solicitar esas reuniones. “No quiero convertir los viernes en una confrontación institucional” aseguraba ante las preguntas de los medios y pedía “que nos dejen trabajar”.

Paro y plan Soria

El regidor ha calificado de “excesiva euforia” las declaraciones de la Consejera de Hacienda, Pilar del Olmo en las que aseguraba que el Plan Soria ya está “dando sus frutos” en la jornada de ayer. “Se están haciendo un esfuerzo” pero queda mucho por avanzar. Mínguez ha pedido que las instituciones “con mayor músculo inversor”, en referencia a Junta de Castilla y León y Gobierno central, apuesten por desarrollar proyectos en Soria.

Mínguez también ha apuntado que “los datos estadísticos no pueden servir para evaluar la situación de Soria”.También ha usado el mismo criterio para valorar los datos del paro conocidos hoy. Señalando que la baja subida del paro no se puede analizar “sin tener en cuenta los 5.000 empleos que hemos tenido durante todo este tiempo”.

Mínguez ha lamentado que de seguir así llegará un momento en el que no haya paro en Soria porque no haya nadie. “No podemos tapar la realidad y las carencias de un territorio como el soriano con los fríos datos estadísticos” concluía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...