Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Análisis y apuestas de la Liga Santander
X

Actualizado 24/09/2018 10:19

Con 10 jornadas ya disputadas de la Liga Santander, nos podemos hacer una idea de la posición de los equipos y donde acabarán o donde estarán a final de temporada. Desde Intelbet España nos traen este interesante análisis sobre lo que ha pasado y lo que podrá pasar si los equipos siguen con sus dinámicas actuales.

La zona alta de la tabla, un lugar privilegiado con dos únicos dueños

La zona alta de la tabla es sin duda el lugar donde todos querrían estar, pero muy pocos los consiguen. Parece claro que hay dos dueños absolutos, en función de lo que hemos visto los últimos años, a excepción de la proeza lograda por el Atlético de Madrid hace escasas temporadas.

El Real Madrid atraviesa una crisis de juego y resultados, ya que en sólo 10 jornadas ha cedido dos empates y dos derrotas frente a equipos, sobre el papel, mucho más débiles; como son el Girona, Levante y Betis. El Barcelona, por su parte, invicto en la Liga y siendo el equipo que menos goles ha encajado con tan sólo 3; sigue cosechando puntos y victorias, con mejores resultados que juego.

Sin embargo, hay un equipo que está llamando a las puertas del título de Liga. Y no es otro que un clásico de la Liga, como el Valencia CF. El conjunto de Marcelino parece ir muy en serio este año. Tras unos años a la deriva, el club ha tomado las decisiones correctas, tanto en el banquillo como en el campo, con incorporaciones de nivel y con una plantilla que se ve comprometida con el proyecto y el entrenador. Buena prueba de ello es su posición en liga, en segunda posición, invicto en 10 jornadas, y 27 goles anotados, 1 menos que el Barcelona por ejemplo. El equipo está de dulce, y se nota.

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone, por su parte, atraviesa uno de los momentos más difíciles con el argentino en el banquillo. Mala dinámica tanto de resultados como de juego. Esta semana se ha llevado el varapalo de la Champions League, que les deja en una situación muy difícil, mientras que en Liga llevan 5 empates en 10 jornadas. Sin embargo, cuentan con un hándicap interesante, que es la incorporación de jugadores como Diego Costa y Vitolo en Enero.

Otro de los equipos habituales en las posiciones altas de la Liga en los últimos años, y que incluso el año pasado peleó por el título hasta los meses finales, es el Sevilla. Otro año más, se han logrado reinventar. Han realizado fichajes realmente interesantes como Pizarro, Banega, Muriel, o el técnico argentino Berizzo con una dilatada experiencia en la Liga. Sin embargo, pese a la plantilla y al favoritismo del conjunto de Nervión, les está costando arrancar. Tanto el juego como los resultados no son todo lo buenos que se esperaba, pero poco a poco el conjunto sevillista va cogiendo velocidad de crucero y despegando.

Para lo más atrevidos, en casas de apuestas como William Hill está disponible para apostar el mercado de ganador de Liga. El Barcelona es el favorito, ya que se paga a cuota 1.28. Le sigue el Real Madrid, a cuota 3.75; mientras que el tercer favorito es el Atlético de Madrid. Los que estén de acuerdo con el planteamiento sobre el Valencia CF, y tengan fe en que ganarán la Liga, pueden encontrar su cuota a nada menos que 51 euros por euro apostado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil