Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aitor y Manu del Moral dan 3 puntos al Numancia para seguir arriba
X

Aitor y Manu del Moral dan 3 puntos al Numancia para seguir arriba

Actualizado 03/11/2017 22:43

Sufrió el Numancia para traducir el gol de Manu del Moral en 3 puntos. En un partido sin grandes ocasiones, dos detalles del 9 y del portero rojillos marcaron la diferencia. El Numancia duerme en playoffs.

Resumen:

La primera mitad trascurrió sin grandes ocasiones en Los Pajaritos. Trataba el Numancia de controlar el balón para imponer su juego pero el Alcor no renunciaba a colgar balones al área de Aitor generando una tenue sensación de peligro. El partido parecía distinto cuando la bola pasaba por las botas de Pere Milla pero el Numancia no supo o no pudo generar ocasiones claras. Sin un gran dominio tuvo, eso sí un gol anulado por fuera de juego de Valcarce y una ocasión en la que Manu se marchaba a meta pero fue cazado pro el defensa que solo vio la amarilla. Los Pajaritos terminaron muy enfadados con el colegiado.

Tras el bocata el Numancia lo buscó con algo más de ímpetu y disfruto de varias faltas al borde del área que no encontraron rematador. En el 61 encontró premio en las botas de Manu del Moral, el 7 rojillo estaba realizando un gran partido y tras una mala racha cara al gol veía puerta por segundo partido consecutivo. Una buena noticia para Arrasate que ha cuidado con mucho mimo la vuelta y puesta a punto de su hombre gol. Sufrió el Numancia cuando se puso por delante y el Alcorcón necesitó buscar la meta rojilla. Aitor salvó un gran remate de Jonathan Pereira a 15 del final. Al final pudo sentenciar el equipo de Arrasate a la contra pero el 1-0 ya era buen premio para dormir en la parte alta de la tabla.

Rueda de prensa:

Julio Velázquez ha calificado de "injusto" el resultado y ha destacado que el Alcorcón es de los equipos que mejor han competido en Los Pajaritos. Velázquez ha considera que su equipo ha estado "muy, muy bien" con "ocasiones de sobra" para igualar el marcador. Velázquez ha incidido en varias ocasiones en que el gol de Manu del Moral viene de una falta clara no pitada por el colegiado. El técnico amarillo ha felicitado a sus jugadores por el partido y la reacción. "Hasta el gol ninguno ha tenido ocasiones claras" relataba tras volver a asegurar que el gol no debería haber subido al marcador.

Por parte del Numanica, Arrasate se ha mostrado satisfecho con la septima victora del Numancia en casa. "3 puntos superimportantes ante un buen rival" en un partido "sufrido" e igualado. Sobre el gol de Manu, Arrasate ha señalado que no ha visto la falta de la que hablaba Velázquez y ha considerado que la entrada a Manu de Álvarez era merecedora de roja. "Hasta gol hemos estado mejor que ellos señalaba" aunque ha reconocido que tras el gol el Alcorcón ha apretado, aprovechando el canscio rojillo.

Sobre Manu del Moral ha señalado que "todavía no está para jugar 90 minutos pero va a más". "El tiene que poner la guinda al pastel" reconocía y ha destacado que el control en el gol "es de primera división". Jagoba ha señalado que si se mantiene la portería a 0 es más sencillo ganar en casa. Sobre la dicotomía del equipo fuera y en casa ha reconocido que hay "una tónica general" en segunda, asegura que busca la formula de ser fiables fuera y ha señalado que "cada vez que ganemos fuera vamos a dar un triple mortal". "No sé lo que es pero este tipo de partidos antes los empatábamos" reconocía Arrasate.

Así te lo hemos contado:

Min 93: Pi, pi, piiiii. El partido termina en el área amarilla. Sufrió el Numancia pero se lleva los 3 puntos. Numancia 1 - Alcorcón 0

Min 90: Ahora ha podido sentenciar el Numancia a la contra. Descuento, añaden 3

Min 86: Nuevo acercamiento del Alcorcón, ahora despeja en última instancia la zaga a saque de esquina.

Min 83: Trata de meter cemento Arrasate, se va Pere Milla y entra Larrea.

Min 80: Está sufriendo ahora el Numancia, el Alcorcón ha dado un pasado adelante y está llegando con claridad y hombres a la meta de Aitor. Tratan de apretar Los Pajaritos pero si el Numancia no recupera el balón va a sufrir y mucho en lo que queda.

Min 76: Paradón de Aitor. Buena jugada del Alcorcón, Jonathan Pereira se da la vuelta dentro del área y la pone en la escuadra pero el meta rojillo se estira para salvar el gol y mandar el balón a saque de esquina. Salva los muebles Aitor de momento.

Min 69: Primer cambio en el Numancia, se marcha el autor del gol Manu del Moral con una sonora ovación de Los Pajaritos y entra Guillermo.

Aitor y Manu del Moral dan 3 puntos al Numancia para seguir arriba | Imagen 1

Min 65: Doble cambio en el equipo madrileño, salen Nono y Sangali y se retiran del verde Albert Dorca y Álvaro Peña. Mientras Los Pajaritos cantan sanjuaneras.

Min 60: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MANU DEL MORAL. Robo de Marc Mateu, asistencia de Pablo y Manu dentro del área, rasito y al palo largo supera a Casto. Rondaba el Numancia y ha llegado el premio. El que la sigue la consigue

Min 55: Ronda el Numancia, como si fuera la tuna, el área del Alcorcón. Dos faltas desde la frontal, la primera la puso Iñigo cortita y despejó sin problemas la zaga amarilla, la segunda - más cercana - la lanzó también Iñigo esta vez directa y potente pero se marchó alta. Tratan de alentar las peñas rojillas.

Aitor y Manu del Moral dan 3 puntos al Numancia para seguir arriba | Imagen 2

Min 50: Hoy somos 2.930 personas en Los Pajaritos. El Numancia debe dar un paso para buscar los 3 puntos. De momento en esta segunda mitad los de Arrasate están buscando más la banda derecha, en la primera mitad - como en casi toda la temporada - todo el fútbol rojillo por la izquierda

Min 48: De nuevo el balón se pasea por el área rojilla. Ahora la saco Dani Calvo.

Min 46: Comienza la segunda mitad. Termina el tiempo del bocadillo.

Balance de la primera mitad: Poco a poco el Numancia, que ha insistido poco en el área alfarera, se ha sacudido la pereza inicial. La cosa funciona cuando el esférico le llega a Pere Milla, quien se está marcando algunos controles deliciosos, y más cuando éste conecta con Manu del Moral, a quien le falta el pasito definitivo. A ellos se encomienda un Numancia que le resta un ‘pelín’ de mordiente. Bien Diamanka. El senegalés, en su vuelta a la titularidad, vuelve a hacer gala de sus robos en la medular y su buen hacer a la hora de sacar balones hacia el ataque. Primera parte marcada por la polémica, pues Ais Reig podría haber expulsado a Hugo, del Alcorcón, ya que esté zancadilleó a Pere Milla cuando se marchaba solito a la portería rival. Amarilla. Los Pajaritos pidió roja.

Min 45: Nos vamos al vestuario con 0-0. Partido igualado sin grandes ocasiones, al Numancia le falta intentarlo y dar una utilidad a sus acercamientos. Dos decisiones comprometidas y las dos en contra del Numancia. Pitos en la retirada del colegiado.

Aitor y Manu del Moral dan 3 puntos al Numancia para seguir arriba | Imagen 3

Min 39: Ahora sí la ha liado el colegiaddo. Balón en profundidad a Manu del Moral que gana la posición con un gran gesto técnico y se marcha solo contra Casto. Hugo Álvarez le caza por detrás y corta el peligro. El colegiado solo muestra la tarjeta amarilla. La ocasión era muy clara, el 7 rojillo lo había hecho muy bien.

Aitor y Manu del Moral dan 3 puntos al Numancia para seguir arriba | Imagen 4

Min 37: Se comienza a enfadar la gente de Los Pajaritos con el colegiado Ais Reig. De momento ninguna decisión comprometida, salvo el gol aparentemente bien anulado, pero muchas faltas y pequeñas decisiones que no gustan a la grada. En el recuerdo el penalti irrisorio del pasado domingo en Córdoba.

Min 30: Buena jugada de combinación del Numancia, Marc Mateu, Manu del Moral y Ripa triangulando por banda derecha, el centro de este último lo remata de cabeza Pablo con los pies en el suelo, directamente a un defensa. A la contra casí pilla tajada el Alcor, el balón se ha paseado por el area rojilla.

Min 25: Poco a poco el Numancia va ganando metros y minutos de balón. Eso es bueno para los intereses rojillos. Por cierto, cómo está Pere Milla. Qué calidad, que atrevimiento. Por ahí puede venir el punto de inflexión del partido.

Aitor y Manu del Moral dan 3 puntos al Numancia para seguir arriba | Imagen 5

Min 20: Gol anulado al Numancia. Saque de esquina y en el segundo remate Pere Milla lo manda a la red pero estaba claramente adelantado.

Min 19; Uy la que ha liado Manu del Moral, detalle de calidad pegado a la línea de fondo y su centro es rematado por un defensa y se marcha rozando el palo. Saque de esquina.

Min 12: De momento acercamientos amarillos y detalles de calidad rojillos. Ahora Pere controló con mucha clase pero disparó desde lejos fuera. El Alcorcón lo intenta con centros de la banda que, al menos por el momento, no enceuntran rematador.

Min 10: Al loro al matorral genealógico, que dirían Los Gandules, del número 23 del Alcorcón, de Nicolao Manuel Dumitru Cardoso. El extremo izquierdo nació en Suecia, de padre rumano y madre brasileña, tiene nacionalidad rumana e italiana. Un hombre de mundo que ha jugado en Inglaterra, Italia, Grecia y España. El partido 0-0 y sin ocasiones. Se acerca el Alcorcón.

Min5: Primeros mintuos de tanteo, un córner a favor del Alcorcón peligroso y el Numancia buscando hacerse dueño del balón.

Min 1: Comienza el partido en Soria.

20:25 Fuera ya de los play-off, octavos, el Numancia pretende instaurarse otra vez en promoción. El contrincante de hoy, el Alcorcón, no es nada propicio. De las últimas seis visitas a Soria, el bloque alfarero ha sacado petróleo: tres victorias y tres empates.

Aitor y Manu del Moral dan 3 puntos al Numancia para seguir arriba | Imagen 6

20:20 Vamos con el XI de los madrileños que forman con: Castro, Laure, Toribio, Errasti, Dorca, Álvaro, Alvaro Peña, David Fernandez, Hugo, Cesar y Dumitru Cardoso.

20:15 Y fíjense en estas XI nombres: Aitor, Unai, Callens, Regalón, Luis Valcarce, Ruiz de Galarreta, Pedraza, Íñigo Pérez, Nacho, Julio Álvarez y Acuña. Cinco de ellos ya no se encuentran en la disciplina rojilla. Ellos formaron de inicio en el pasado Numancia-Alcorcón (2016-17). Significativa es la pareja de antaño en la zaga (Regalón-Callens), que acabó cediendo su puesto a la actual dupla de centrales: Dani Calvo-Carlos Guitiérrez (Hoy carlos en el banco).

20:10 Vamos con el 11 de Arrasate sin novedades ni experimentos para hoy; son los esperado: Aitor, Ripa, Markel, Calvo, Elgezabal, Diamanka, Iñigo, Marc Mateu, Pablo Valcarce, Pere Milla y Manu del Moral. Salvo Unai, que se espera vuelva para la próxima jornada, el once de gala del Numancia esta temporada.

20:05 Tras una derrota (1-3 ante el Granada en liga) y una victoria en Copa (2-1 frente al Málaga), el Numancia quiere volver a sonreir en la competición doméstica. Los Pajaritos aspiran a ser la lanzadera perfecta, de nuevo. Hasta ahora, 7 partidos jugados en Soria. Seis triunfos y una derrota.

Aitor y Manu del Moral dan 3 puntos al Numancia para seguir arriba | Imagen 7

20:00 Saludos y muy buenas noches! Bienvenidos a Los Pajaritos donde el Numancia busca recuperar la senda del triunfo para mantener el pulso con los equipos de la parte alta de la clasificación. Los de Arrasate estrenan horario y también estrenamos frio en Los Pajaritos. ¡Ha llegado el invierno a Soria!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...