Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES considera “habituales” los datos de empleo de octubre

FOES considera “habituales” los datos de empleo de octubre

Actualizado 03/11/2017 17:45

La agrupación empresarial soriana ve necesario el apoyo a la actividad empresarial para consolidar la tendencia positiva del mercado de trabajo, ya que los datos interanuales son alentadores.

El paro registrado en nuestra provincia tal como ha publicado hoy el Servicio Público de Empleo se ha incrementado en 300 personas, lo que representa un 8,48% más de desempleados respecto al mes de septiembre. Unas estadísticas que se mantienen “siguiendo el comportamiento habitual en ese mes, ligado al fin de contrataciones estivales, con una subida superior al año pasado”, según la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas.

En su análisis, la agrupación considera que la evolución del desempleo ha sido “positiva”, reduciéndose el número de parados en 519 personas (un 11,92% menos) desde octubre de 2016. Con estos datos, el total de personas en paro registradas en la provincia de Soria es de 3.836.

Idéntica evolución de aumento mensual y reducción interanual se ha dado en Castilla y León, con un 3,17% y una bajada del 8,89% respectivamente, y también en el conjunto de España, con un 1,67% y un -7,91%.

A nivel sectorial, el sector servicios ha sido el principal responsable del aumento del paro en este mes de octubre en Soria con 211 parados más, seguido de la Agricultura con 96 nuevos desempleados e Industria con 23. La otra cara de la moneda viene del colectivo sin empleo anterior en el que ha descendido el número de parados en 22 personas y en construcción con 8 parados menos.

“Aunque los datos a nivel interanual son buenos, el importante ascenso del paro en octubre en nuestra provincia, refuerza la importancia de apoyar la actividad de las empresas para consolidar una tendencia positiva en el descenso del paro y, por tanto, en la creación de empleo estable” han apuntado en FOES.

Estas mismas fuentes han incidido en que es “prioritario” continuar abordando las reformas necesarias que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas, “con medidas y políticas que favorezcan las condiciones en las que desarrollan su actividad y sus decisiones de inversión, con estímulos a la contratación, a la innovación o la internacionalización así como reduciendo la presión fiscal, aligerando los costes sociales, disminuyendo las cargas burocráticas, y en definitiva, consolidando y reforzando el proceso de recuperación y de creación de empleo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...