Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acoge la IX convención de empleados de ASAJA en la comunidad

Soria acoge la IX convención de empleados de ASAJA en la comunidad

CAPITAL
Actualizado 04/11/2017 08:44

La convención se prolonga durante dos jornadas: viernes y sábado.

Soria acoge la Convención de Empleados de ASAJA en Castilla y León, en la que se reúnen 120 profesionales que trabajan en la principal organización agraria de la Comunidad Autónoma. Con este encuentro, que cumple su novena edición, se procura por un lado favorecer la comunicación entre el equipo de técnicos que asesora al sector agroganadero en las cerca de cuarenta oficinas distribuidas por toda la región, y por otro propiciar la actualización de conocimientos y de sistemas de trabajo. La finalidad de todo ello es ampliar y mejorar los servicios que cada día se ofrecen a los socios agricultores y ganaderos que pertenecen a la primera OPA de la Comunidad Autónoma.

La primera jornada, que se celebra en los Salones Rosaleda de la capital soriana, ha sido inaugurada por Carmelo Gómez Sanz, presidente de ASAJA-Soria. Por la mañana incluye varias ponencias de especialistas, y por la tarde habrá mesas redondas en las que el equipo de técnicos de ASAJA trabajará para fortalecer y ampliar los servicios ofrecidos por la organización y atender las necesidades y demandas de los socios, los agricultores y ganaderos. El sábado, los participantes en el encuentro se trasladarán a la Finca La Rasa, donde visitarán las instalaciones del grupo Nufri, especialistas en producción hortofrutícola.

El equipo de profesionales de ASAJA es la cara visible de la organización, en ellos confían los agricultores y ganaderos y a ellos les consultan cualquier tipo de problema. ASAJA entiende que ser la organización agraria mayoritaria del campo de Castilla y León le obliga a ir también en cabeza a la hora de ampliar y renovar conocimientos para dar los mejores servicios a los profesionales de la agricultura y la ganadería. Desde las oficinas de ASAJA en las provincias de la región se ofrecer numerosos servicios, desde la gestión de ayudas al asesoramiento técnico o jurídico, seguros, o formación continua de los agricultores y ganaderos, un capítulo reforzado recientemente con la puesta en marcha de una Plataforma online para todos aquellos jóvenes que desean realizar con esta modalidad el curso de incorporación a la empresa agraria y ganadera. Unos servicios que están en continuo cambio y expansión, para estar a la altura de lo que merece un sector primario cada vez más especializado e informado.

Comentarios...