Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
15 fallecidos por ahogamientos en CyL en lo que va de año
X

15 fallecidos por ahogamientos en CyL en lo que va de año

Actualizado 05/11/2017 09:22

La provincia de Soria ha registrado uno de los fallecimientos.

Las personas muertas por ahogamientos en espacios acuáticos de Castilla y León se elevan a 15, tras las dos muertes registradas en el mes de octubre (11 en ríos, dos en pantanos y uno en canal y otro en una charca) y representan el 3,4% respecto al total del territorio español, según el Informe Nacional de Ahogamientos de la REal Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

La cifra supone 13 fallecidos menos que en el mismo periodo del año anterior, un descenso del 46,4% aunque destaca Castilla yLeón como la Comunidad Autónoma interior con mayor número por delante de Aragón, Extremadura, Madrid, Castilla La Mancha, La Rioja y Navarra.

Los meses donde más ahogamientos se han registrado son junio, julio y agosto con tres en cada mes y el 60% del total, seguido de marzo y octubre con dos ahogamientos y el 13,3% en cada caso y mayo y enero con uno y el 6,7%.Los meses de febrero, abril y septiembre finalizan sin ninguna víctima por ahogamiento en los espacios acuáticos de la comunidad.

Por provincias, Salamanca es el territorio con mayor número seguido de León y Valladolid y Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Zamora, siendo Palencia la única provincia que no ha registrado muertes por ahogamiento.

Así, el perfil del ahogado es de un hombre, mayor de 55 años (60%) de nacionalidad española (93%), fallecido en un río (73%) que carecía de servicio de atención, vigilancia y socorrismo en el total de los casos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...