Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF y el sindicato policial CEP analizan una actuación integral ante la violencia de género
X

CSIF y el sindicato policial CEP analizan una actuación integral ante la violencia de género

Actualizado 05/11/2017 11:56

En la Jornada ‘Violencia de género. Tortura en la intimidad’ que se celebra el día 8 en Valladolid.

La secretaria de Igualdad y Responsabilidad Social de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León, Eva Fernández Urbón, ha resaltado el objetivo de abordar de una manera “útil y práctica” un asunto “grave, complejo y delicado” como es la violencia de género, que provoca una gran alarma social. “Se van a conocer e interconectar, de manera integral, las cuatro áreas de trabajo fundamentales que afectan a este problema, que son el policial, el jurídico, el social y el psicológico”, explica.

Más concretamente, las cuatro ponencias que se ofrecen se refieren a las actuaciones y tratamiento policial; al marco jurídico de los delitos de violencia de género que hay; al modelo de atención integral existente para las mujeres víctimas; y a la psicología emocional de la víctima y del agresor.

Fernández Urbón resalta que “es muy importante que todos los profesionales que gestionan las situaciones de violencia de género tengan una visión global y un conocimiento integral del problema; para que sepan qué hacer, o qué iniciativas pueden tomar, en un asunto tan multidisciplinar”.

En la jornada -que está abierta a todo el público- participan policías, asistentes sociales, trabajadores sociales, abogados, sanitarios, docentes, organizaciones no gubernamentales, entre otros profesionales y organizaciones.

“Con esta jornada, en CSIF hemos querido poner nuestro granito de arena, en la formación y en la concienciación de un problema social que preocupa enormemente, como es el de la violencia de género, que por desgracia ha provocado ya -en lo que va de año- 43 víctimas en España, por lo que se ha alcanzado ya casi la cifra de las 44 del año 2016”, considera la responsable de Igualdad y Responsabilidad Social de CSIF Castilla y León.

La jornada se inaugurará a las 9:00 horas, con la presencia del subdelegado del Gobierno de Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias. Los ponentes que intervendrán son, por este orden, el titular del Juzgado de Violencia de Género de Valladolid, Emilio Vega González, que tratará las cuestiones judiciales; la directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Esperanza Vázquez, que hablará de los aspectos sociales; un inspector del Cuerpo Nacional de Policía, que analizará cuestiones policiales y tipos de violencia que se están produciendo, como los de las redes sociales; y el psicólogo criminalista y presidente del Colegio de Psicólogos de Valladolid, Jaime Gutiérrez Rodríguez, que profundizará en los aspectos psicosociales de la víctima y del agresor.

La jornada, que se celebrará hasta las 14:00 horas, en el salón de actos de la Consejería de Hacienda, se enmarca en el Foro de Justicia y Seguridad de los sindicatos CSIF y CEP, y se organiza con motivo de la celebración del Día Contra la Violencia de Género (25 de noviembre). Clausurarán la jornada el presidente autonómico de CSIF Castilla y León, Carlos Hernando, y el secretario general de CEP Castilla y León, Félix Ruiz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...