Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La XV Semana de la Ciencia programa 240 actividades en las que participarán cerca de 5.000 escolares

La XV Semana de la Ciencia programa 240 actividades en las que participarán cerca de 5.000 escolares

CAPITAL
Actualizado 05/11/2017 17:03

Un total de 60 instituciones y empresas abren sus puertas, del 13 al 19 de noviembre, para no faltar a esta cita con la divulgación

El programa XV Semana de la Ciencia en Castilla y León, que tendrá lugar del 13 al 19 de noviembre, cuenta con 240 actividades gratuitas programadas por 60 instituciones y empresas de la comunidad autónoma. Este año se prevé superar la cifra de 5.000 participantes.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones y de las empresas de la comunidad autónoma que forman parte de la Semana de la Ciencia en Castilla y León.

Este proyecto de caracter europeo está coordinado a nivel autonómico por el Parque Científico Universidad de Valladolid, en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. Entre sus actividades cuenta con talleres, conferencias, visitas guiadas, exposiciones, debates y espectáculos, juegos, monologos científicos y concursos, entre otros; para cumplir con la misión de acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los públicos.

En este sentido, la presente edición de la Semana de la Ciencia en Castilla y León es posible gracias a la colaboración de 60 asociaciones, centros de investigación, centros educativos, empresas, instituciones, museos y universidades; de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid; que abrirán sus puertas al público durante estos días.

Algunas de las actividades programadas son: en Burgos tendrá lugar el I Open Lab del CENIEH ‘Iniciación a la Geocronología’ y también los talleres de observación astronómica de la Fundación Museo de los Dinosaurios. En León, su universidad ha programado talleres de impresión 3D y una visita a los simuladores aéreos. También en León, el Inbiotec ofrecerá varias charlas sobre biotecnología. En Palencia se celebrará un taller sobre alimentos fermentados y otro sobre extracción de ADN en vegetales; ambos en laboratorios del campus de la Universidad de Valladolid.

En Soria, la Universidad de Valladolid ha organizado en su campus un taller sobre huertos ecodidácticos en el que los asistentes realizarán una plantación bancal. Además, los centros de Fisioterapia y Enfermería ofrecerán charlas y la spin-off de la Universidad de Valladolid, föra forest technologies impartirá varios talleres sobre experimentos y medición forestal.

Toda la programación está disponible en la web http://www.semanadelacienciacyl.es/

Comentarios...