Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
3,8 M€ para financiar planes y programas estratégicos de investigación

3,8 M€ para financiar planes y programas estratégicos de investigación

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 06/11/2017 10:24

La finalidad de las ayudas de la Junta es fortalecer las capacidades científico-técnicas, atraer y retener talento en Castilla y León.

La Consejería de Educación con el objetivo de contribuir a consolidar las capacidades del sistema de investigación, a potenciar su excelencia y a mejorar el posicionamiento internacional de centros y universidades, ha considerado oportuno potenciar el fomento de los nichos de excelencia en áreas científicas relevantes para Castilla y León, tanto bajo el punto de vista de impacto científico mundial, como en el apoyo a los sectores económicos autonómicos más competitivos.

Por ello, ha convocado ayudas para financiar el desarrollo de planes y programas estratégicos para aquellas estructuras de investigación de Castilla y León que demuestren capacidad e impacto internacional, pero que necesitan subir un peldaño más para poder alcanzar en el corto plazo los estándares nacionales e internacionales para centros y unidades de investigación de excelencia.

Las ayudas publicadas hoy en el Bocyl cuentan con un presupuesto total de 3.800.000 euros, pudiendo tener la condición de beneficiarios las universidades públicas de Castilla y León, los organismos o centros públicos de investigación ubicados en la Comunidad y otros centros con personalidad jurídica propia y fundaciones sin ánimo de lucro con sede en Castilla y León que tengan dentro de los fines y actividades de sus estatutos, la ejecución de actividades de investigación y desarrollen su labor a través de personal que mantenga una vinculación laboral acreditable con la misma.

Las actividades subvencionadas deberán enmarcarse en una de las siguientes áreas temáticas: Ciencias de la Vida y Biomedicina; Matemáticas, Ciencias Experimentales e Ingenierías; o Humanidades y Ciencias Sociales.

El plazo para la presentación de las solicitudes es de 22 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en el Bocyl, finalizando el 7 de diciembre y la presentación se hará exclusivamente por medios electrónicos a través del Registro Electrónico de la Administración de Castilla y León.

Documentos adjuntos

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información