Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El transporte urbano de viajeros subió un 7% en octubre

El transporte urbano de viajeros subió un 7% en octubre

CAPITAL
Actualizado 06/11/2017 13:37

El último mes supera los 33.000 usuarios con lo que se mantiene la tendencia al alza de los cinco últimos meses.

El servicio de autobús de Soria sigue experimentando un ligero incremento en el número de usuarios en este 2017 una vez que se produjera el relevo en la adjudicación con las consiguientes mejoras en la prestación de servicios, especialmente con una flota más eficiente y accesibles, según fuentes municipales.

Los datos con el mes de octubre cerrado suponen un aumento respecto a 2016 del 6,95%, con 2151 usuarios más. El mes de octubre además confirma la tendencia al alza al acumularse ya cinco meses con subidas. En lo que va de ejercicio se han superado de 323.918 viajeros. Además de las cifras, la importancia de la estadística es que refleja un incremento progresivo que se intentará mantener hasta el cierre del año e ir mejorando. Recientemente, se han instalado nuevas marquesinas en la ciudad para hacer más cómoda la espera a los usuarios así información en tiempo real.

Como se sabe, el Consistorio cuenta con una nueva flota de autocares desde hace un año cuando se produjo el relevo en la adjudicación del servicio. Se trata de vehículos accesibles y eficientes que han permitido sustituir todos los autocares que prestaban el servicio además de ofrecer nuevas prestaciones informáticas con la aplicación de nuevas tecnologías.

La renovación de todos los autobuses ha supuesto una inversión en este primer año de más de un millón de euros para la empresa adjudicataria. El transporte urbano no es un servicio obligatorio en una ciudad de menos de 50.000 habitantes pero en el equipo de gobierno consideran “esencial” sobre todo para la población más mayor, y con el fin de “hacer una Soria más sostenible con un transporte urbano más eficiente, accesible y eficaz que cada día sea usado por más sorianos”.

Comentarios...