Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muchas bajas en el CSB esta jornada
X

Muchas bajas en el CSB esta jornada

Actualizado 06/11/2017 08:09

El Fertilizantes Actyva salva los muebles para el club de basket soriano.

El Club Soria Baloncesto afrontaba esta séptima jornada del Campeonato Autonómico de Baloncesto cansado por las numerosas bajas y los partidos del pasado miércoles pero si en las últimas semanas ya se apreciaba cómo los distintos equipos apretaban sus respectivos marcadores frente a sus rivales sin victorias, en esta ocasión, en San Andrés, ha cosechado este fin de semana dos victorias muy importantes.

El CSB Junior Femenino abría la competición un tanto apagado hasta que Marta cogió las riendas y echó al equipo para adelante. En el segundo cuarto, el CSB conseguía carburar con la aportación de todas las jugadoras, aunque sin rebasar la barrera de 10 puntos establecida en el primer periodo por las visitantes del Unami. Tras el tiempo de asueto, las sorianas se hacían fuertes con el liderazgo de Marta pero como ya ocurriera en la pasada jornada, el hándicap de jugar sólo con efectivos, por lesiones hacía mella en el equipo que lo pasaba muy mal en los últimos cinco minutos para caer al final por 53-64. La sensación es que estos últimos partidos, de haber podido contar con todo el plantel, se hubiesen traducido en tres victorias.

A la misma hora pero en la pista naranja de San Andrés arrancaban los equipos masculinos contra el CD Base con un CSB Infantil Masculino A que sufrió durante el primer cuarto frente al cuarto clasificado, pero que luego, paso a paso, conseguiría hacerse con el tempo del encuentro. La garra de los sorianos lograba otra vez darle la vuelta al marcador y llegar en franquicia al último cuarto en el que, gracias a un gran acierto en el tiro fuera de la pintura, pudo derrotar al CD Base por 89-70 y arrebatarles la cuarta plaza.

A continuación, el CSB Cadete Masculino, lastrado por sus bajas, recibía un fuerte correctivo en el primer cuarto que marcó el devenir del resto partido contra el tercer clasificado. Los segovianos con una marcha más se fueron sin más y firmaron un contundente 33-78 contra un CSB que sigue jugando a rachas y no logra encontrar su juego.

Por último, un CSB Junior Masculino Fertilizantes Actyva, muy serio de principio a fin, supo jugar a un competitivo CD BASE que luchó hasta el final y que cayó por 76-64. La victoria se fue fraguando poco a poco desde el control de los rebotes, pasando por la mejor selección de pases y culminando con un gran acierto en los momentos claves que llevó a un +20 al comienzo del último cuarto. Después un arreón visitante presionó el electrónico pero la victoria era para un CSB, tercero a la espera de lo que el choque Aranda-Pisones.

El domingo, por cambios de última hora, jugó el CSB Infantil Masculino B, en Segovia, contra un Basket 34 que con una gran envergadura se hizo con el control de ambas pinturas dificultando sobremanera el juego de los sorianos que no obstante va fluyendo poco a poco aunque en esta ocasión perdieran por 67-16.

Toda la información, como siempre, en la web del club.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...