Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las tapas de Los Villares, Alfonso VIII y Termancia, finalistas del X Concurso micológico provincial

Las tapas de Los Villares, Alfonso VIII y Termancia, finalistas del X Concurso micológico provincial

TURISMO
Actualizado 07/11/2017 10:04

El lunes 30 se dará a conocer el ganador en las respectivas categorías con los dos correspondientes finalistas. La selección se ha realizado en el marco de un acto en el CIFP La Merced de Soria.

La sede de la Escuela de Hostelería, CIFP La Merced de Soria, ha sido escenario de la última fase del concurso para la ‘Mejor Tapa Micológica Provincial’ de la Semana de la Tapa Micológica en el marco de la décima edición del Certamen Provincial de la Tapa Micológico:

Por el espacio han pasado los representantes de:

- Hotel Alfonso VIII, con su tapa ‘Rollito de ibérico y boletus, concassé de manzana y crujiente de leche frita micológica’

- Restaurante El Fogón del Salvador y su tapa ‘Vieira con boletus y angula de monte’

- Bar Restaurante El Portillo y su curioso ‘Bosque en Tarrito’

- Bar Restaurante La Chistera con ‘”Tapa el humo” (boletus y cangrejo)’

- Bar Restaurante Más que 2 y su ‘Pañuelo de salmón, atún y vieira bien enrollado’

- Bar Restaurante Santo Domingo II y su ‘Falso ravioli de los montes de Soria con aire de pesto y frutos rojos’

- Bar Restaurante Termancia y su tapa llamada ‘Negro y blanco’

- Cafetería Tiffany´s y ‘Suave otoño’

- Restaurante Trashumante y su tapa llamada ‘Delicia Trashumante’

- Bar Restaurante Urban Enjoy y su trampantojo ‘Cappuccino’

- Hotel Rural Los Villares, y su trampantojo ‘No es lo que parece’.

Cada establecimiento ha elaborado, al menos, sies tapas, cinco para los miembros del Jurado, y una sexta para colocar en la mesa, junto al nombre y establecimiento corespondiente,

Todos han mostrado su satisfacción por haber podido reparir gran cantidad de tapas en estos días. José Manuel, del restaurante Santo DomingoII, hablaba de que "ha sido un poco locura al tener que combinar la labor del restaurante con el servicio de las tapas y la barra habitual.

Los finalistas han comentado su inspiración, las razones de la elección y cuestiones intrínsecas a la elaboración de esta creatividad, coincidiendo en que al tratarse de una mala campaña micológica se han visto limitadas sus posibilidades en la eleccion de setas para la correspondeinte tapa.

El lunes 30 de noviembre se dará a conocer al ganador y a los dos finalistas junto con el resto de premiados de las siguientes categorías: ‘Mejor Tapa Micológica Mediterránea’ que da la Fundación Científica de Caja Rural, ‘Mejor Servicio en Barra’, otorgado por C.I.F.P. “La Merced” y la categoría más popular que no es otra que la ‘Mejor Tapa Micológica Popular’ que es votada por el público participante.

Entre todas esas personas que han votado por sus tapas favoritas para premiar esta última categoría de la ‘Mejor Tapa Micológica Popular’, se sorteará un viaje a Varsovia para dos personas y un lote de productos AMSTEL, cerveza oficial de esta X Edición (premio este último para mayores de 18 años). Por otro lado, también se sortearán tres bautismos aéreos de la empresa Airpull Aviation y dos comidas o cenas en el Hotel Castilla Termal Burgo de Osma y en el Restaurante Santo Domingo II entre las personas que hayan completado los distintos hitos de la Maratón de la Tapa a través de la aplicación para móviles Android.

En la décima Semana de la Tapa Micológica de Soria, entre el 20 y 29 de octubre, se han repartido 69.500 unidades, en un evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, Diputación de Soria, Junta de Castilla y León, Caja Rural de Soria, Fundación Científica de Caja Rural, CIFP “La Merced” y el grupo cervecero AMSTEL.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información