Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelve a ‘caerse’ el sistema ‘Minerva’ en los juzgados de Soria

Vuelve a ‘caerse’ el sistema ‘Minerva’ en los juzgados de Soria

Actualizado 07/11/2017 19:05

En CCOO denuncian que en toda la mañana de este martes los funcionarios de Justicia no han podido trabajar debido a un fallo en el servidor de este programa informático.

CCOO Justicia Soria ha denunciado nuevamente este martes que el sistema ‘Minerva’, con el que trabajan los funcionarios de Justicia, ha vuelto a fallar en los juzgados de Soria. Un fallo que se producía a las 8:30 horas, debido a que el programa que da servicio a esta herramienta informática quedaba inoperativo. Así, durante toda la mañana y hasta el cierre de puertas a las 15:00 horas, no se ha podido trabajar en las dependencias judicales.

Javier David Sanz de la Cal, responsable de CCOO en los juzgados ha señalado que en el sindicato siguen exigiendo responsabilidades por los fallos de actual sistema, y porque es “imprescindible” un nuevo sistema de digitalización de la justicia, “moderno y seguro”. Por ello ha abogado por una nueva herramienta, que ha de ser concretada “de forma pausada, con experiencias piloto, coordinado en todos los territorios, negociado con los representantes sindicales y con planes suficientes de formación”.

También ha insistido que es preciso el incremento de los medios de atención a los usuarios a la vez que se debe hacer lo propio en el reconocimiento de las nuevas funciones y tareas derivadas de los empleados públicos ante “esta importantísima modificación de las condiciones de trabajo”.

Para CCOO la implantación de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia se está llevando “a pedales”, ya que según afirma su representante sindical en Soria “seguimos sin que las aplicaciones informáticas judiciales funcionen de forma mínimamente aceptable”. Un funcionamiento que se debe, porque continúan sin estar integradas, y “se cuelgan constantemente”, además de ser lentas para unos equipos informáticos “obsoletos”. Tampoco existe “la adecuada formación ni formación para el personal y los medios materiales son insuficientes” ha añadido Sanz, quien ha puntualizado que no hay plantilla en las oficinas de registro y reparto.

“La falta de planificación, la improvisación, la falta de planes sistematizados de formación del personal, la indefinición de funciones de cada cuerpo y puesto de trabajo, y la insuficiencia de medios del CAU -Centro de Atención del Usuario-, acarrea que el funcionamiento de la administración de justicia se esté resintiendo” ha significado.

Por último, se ha mostrado favorable a que el Ministerio lleve a cabo con “esfuerzo, compromiso y responsabilidad” un mínimo funcionamiento en el servicio para que tenga calidad ante los ciudadanos. Por ello, ha zanjado diciendo que “sin medios materiales y tecnológicos adecuados no es posible una justicia digital”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...