Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dispares resultados del FDR en sus últimos encuentros

Dispares resultados del FDR en sus últimos encuentros

Actualizado 08/11/2017 10:32

La semana se cerraba con doble jornada para las distintas secciones del club de basket soriano.

Aprovechando el festivo de Todos los Santos la Federación de Baloncesto de Castilla y León convocaba doble jornada liguera la semana pasada. El miércoles 1 los equipos femeninos Infantil, Cadete y Junior recibieron la visita del Club Perfumerías Avenida, Club de gran referencia en Europa y en España, y los partidos de los equipos masculinos para ese día, aprovechando que el fin de semana había jornada de descanso, se trasladaron al sábado 4 de noviembre, por lo que tuvieron que viajar a Zamora para medirse al Club Corazón de María. Ya el domingo 5, nuevamente a la capital zamorana para que los equipos femeninos disputasen sus partidos correspondientes de la jornada 7 contra el Club Zamarat.

Infantil Femenino

El miércoles cuajó el infantil femenino un gran partido ante sus homólogas del Perfumerías Avenida. Tan solo un bache en los primeros minutos del segundo periodo puso el partido cuesta arriba para las sorianas, en el que un parcial de 10 a 0 hizo que las rivales se marcharan en el marcador por 17 puntos de diferencia. Tras el descanso, el FDR reaccionó, y con una gran defensa y rápidas transiciones lograba un parcial de 7 a 0 que pudo ser mucho mayor si hubiesen estado más acertadas en la línea de tiros libres. A partir de ahí, el encuentro fue muy competido, hasta el final, con los dos equipos dándolo todo en la cancha, y concluyendo el encuentro con victoria de las salmantinas por 10 puntos.

Ya el domingo, siguiendo con la evolución en su juego, las infantiles no dieron tregua a un Zamarat que poco pudo hacer ante el vendaval de juego de las sorianas. Con una defensa y un juego muy sólido, el FDR consiguió en pocos minutos de juego una amplia renta en el marcador que supo poco a poco aumentar y administrar hasta la conclusión del encuentro.

Cadete Femenino

Excelente partido el disputado el día 1 por las cadetes ante Perfumerías, con un alto nivel defensivo y un juego de equipo muy dinámico. Con una igualdad máxima, las sorianas, en un momento clave del choque, sacaban una mínima renta que supieron administrar hasta los instantes finales del encuentro consiguiendo la victoria por 1 un punto.

El domingo, grotesco partido en Zamora contra el Club Zamarat. Un encuentro donde los árbitros quisieron ser los protagonistas con sus decisiones y actitudes, sobre todo en el último periodo, no dando opciones a las sorianas de poder luchar por la victoria. Es cierto que el juego de las integrantes del FDR no fue brillante pero sí mucho mejor que las jugadores del equipo local.

Junior Femenino

El equipo junior femenino poco a poco está viendo una evolución en su juego, fruto de su trabajo y esfuerzo, cogiendo ritmo de competición. En su encuentro contra Perfumerías Avenida el miércoles, durante los 3 primeros periodos consiguieron competir y plantar cara a las salmantinas, pero en el último cuarto, un bajón físico unido a la expulsión por cinco faltas de jugadoras clave, hizo que Perfumerías se marchase definitivamente en el marcador.

El domingo, esta sección del FDR disputó contra Zamarat un partido muy irregular. Con una gran igualdad en el juego por parte de ambos equipos, las jugadoras sorianas no consiguieron centrarse en su juego, con muchos altibajos en la cancha, lo que aprovechó el equipo local para que poco a poco fuese sacando una renta en el marcador. En el último periodo, aun con posibilidades de poder luchar por la victoria, un desplome físico de las del FDR hizo que definitivamente Zamarat abriera una brecha ya imposible de recuperar.

Infantil Masculino

Este sábado, el equipo infantil masculino fue de menos a más en su partido disputado en Zamora contra Corazón de María. Una primera parte muy irregular de los sorianos, donde no terminaban de tener paciencia y dar lo máximo para realizar buenos ataque y defensas. Y una segunda parte con otra actitud, ya con el marcador cerrado, en el que poco a poco fueron desplegando su juego y aumentando el nivel defensivo.

Cadete Masculino

También el sábado, los cadetes tuvieron unos primeros minutos muy irregulares en su juego. A mitad del primer cuarto poco a poco fueron centrándose y metiéndose en el partido, pero ya iban con una diferencia de 10 puntos en contra. En el segundo periodo se aumento el nivel defensivo poniendo en apuros al equipo local. Tras el descanso llegaron los mejores minutos de juego de los sorianos, con Elian muy acertado de cara al aro, y con Pablo, Sergio y Unai dirigiendo de forma magistral al equipo, parecía que podían dar la vuelta al marcador. Pero en el último periodo, volvieron los errores y las precipitaciones. Esa desconexión en el juego lo aprovechó Corazón de María para marcharse definitivamente en el marcador y conseguir la victoria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...