Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Bocyl recoge la devolución de las tasas de las oposiciones de Enfermería
X

El Bocyl recoge la devolución de las tasas de las oposiciones de Enfermería

Actualizado 08/11/2017 11:00

El sindicato Satse cifró en su día en 500.000 euros la cantidad a retornar por la Administración regional.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge este miércoles la resolución de la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud por la que se acuerda iniciar los trámites necesarios para la devolución de las tasas que abonaron los aspirantes a las oposiciones de Enfermería convocadas en 2015 y suspendidas ese mismo año por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCyL) tras un recurso de la Administración General del Estado.

De esta forma, y según recogen en Europa Press, se devolverán los 25,65 euros que los aspirantes hicieron efectivos como tasa con carácter general y los 12,83 que pagaron los participantes del turno de promoción interna a todos aquellos afectados que lo soliciten.

En su día, el Sindicato de Enfermería Satse cifró en cerca de medio millón de euros la cantidad a retornar por el Gobierno de Castilla y León a los 20.128 opositores admitidos en aquel proceso.

Para facilitar la presentación de la solicitud de devolución de los derechos de examen, podrá utilizarse un modelo de solicitud disponible junto a la propia resolución del Bocyl.

El pasado 8 de mayo de 2015 se publicó la orden que convocaba el proceso selectivo, que fue suspendido por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCyL el 12 de noviembre de 2015, decisión ratificada en sentencia de junio de 2016.

La resolución puede ser consultada en este enlace o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...