Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Rotary Club busca proyectos solidarios a los que apoyar en Soria
X

El Rotary Club busca proyectos solidarios a los que apoyar en Soria

Actualizado 08/11/2017 13:28

El gobernador del distrito 221, del que forma parte Soria, se ha reunido hoy con los miembros de la asociación en Soria y se ha reunido con el alcalde de la capital y la subdelegada del gobierno.

Los 14 miembros sorianos del Rotary Club han recibido hoy la visita del gobernador Manuel Florián de Tomás Martí para planificar el curso en el club provincial de Soria. Desde el club soriano esperan seguir trabajando para lograr fondos que aportar a los proyectos internacionales del club Rotary. Además han informado que están buscando algún proyecto solidario con el que colaborar en Soria y plantean realizar un torneo de golf de cara a la próxima temporada para recaudar fondos.

Florián ha destacado que el Rotary Club soriano es “tremendamente activo” y cuenta con “14 personas de reconocido prestigio en la sociedad soriana”. A nivel mundial este exclusivo club, se entra con invitación, cuenta con 1.250.000 miembros que tienen como objetivo el de servir y prestar servicios sociales. “Tenemos una ética y una moral muy estricta” destacaba el gobernador que ha señalado que ningún miembro del club tiene sueldos ni recibe contraprestación por sus viajes o actividades. “Todo lo que recaudamos va destinado siempre a nuestras actuaciones” señalaba.

Durante la jornada de hoy, miércoles 8, Manuel Florián de Tomás Martí y varios representantes de la comunidad Rotary se han reunido con el alcalde de la capital, Carlos Martínez, y la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, para conocer la situación de la sociedad soriana.

El Rotary Club de la provincia también trabaja para recaudar fondos que aporten a dos proyectos internacionales impulsados por los clubs de Valladolid y Burgos. En el primer caso se trata de una cooperativa agraria para mujeres en riesgo de exclusión social en Burundi y un acueducto que dará agua a 15.000 personas en Burkina Faso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...