Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nace 'Invest in Soria' para atraer empresas e industrias a la provincia
X

Nace 'Invest in Soria' para atraer empresas e industrias a la provincia

Actualizado 09/11/2017 08:15

La iniciativa de captación impulsada por FOES al amparo del Plan Soria de la Junta se presenta ante la sociedad soriana. “Soria, el lugar más competitivo para invertir”.

“Unificar todas las actividades encaminadas a atraer industrias a Soria” ese es, en palabras de Santiago Aparicio, el objetivo de 'Invest in Soria' presentado en la jornada de hoy miércoles 8 de noviembre, en el Parador Antonio Machado.

Este será el único acto en la provincia de esta entidad que ahora traslada su actividad fuera de Soria y fuera de España para lograr captar empresas que quieran invertir en Soria. `Invest in Soria´ nace impulsado por FOES al amparo de los presupuestos del Plan Soria desarrollado por la Junta de Castilla y León para frenar la despoblación.

El presidente de FOES, Santiago Aparicio, ha destacado que atraer industrias a Soria es “un trabajo de todos los sorianos” y ha destacado la estabilidad política y social de la provincia en tiempos de incertidumbre. Estas son las 7 razones por las que invertir en Soria.

Al frente del proyecto se sitúa Andrés Sienes, Business Development del proyecto, quien ha asegurado que se trata de vender Soria como un producto de marketing. Sienes, uno de esos jóvenes talentos de la provincia que se pretenden recuperar para la causa, ha señalado que “todos tenemos que ser embajadores de la provincia” y ha realizado una llamada abierta: “Que ningún soriano dude en ponerse en contacto con nosotros si escucha empresa busca un lugar donde crecer”. El trabajo, que se realizará desde la sede de FOES se basa en un folleto constantemente actualizado con toda la oferta industrial de Soria, el marketing digital, una web en 6 idiomas y la presencia en ferias y eventos internacionales.

En la puesta de largo del proyecto, ante lo más granado de la sociedad económica y política soriana, ha participado José María Ribot, Director General del Instituto para la Competitividad Empresarial, quien ha señalado que las inversiones que se buscan conseguir son fundamentales para crear empleo y con el fijar población. “Tenemos que arrimar todos el hombro” pedía. También ha acudido Antonio Garamendi, Presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE quien ha recordado que las puertas de estas dos instituciones están “siempre abiertas” para los sorianos y ha destacado la estabilidad como un valor fundamental para los empresarios.

También ha participado Luis Rey, presidente de la Diputación, señalando que "Soria tiene 4 retos; el empleo, la vivienda, los servicios y la repoblación" y pidiendo a la gente que “explique a todo el mundo que en Soria se vive muy bien". Rey ha pedido un cambio del chip y ha solicitado que “no apliquemos soluciones que ya sabemos que no han funcionado”.

La primera parada de 'Invest in Soria' será una feria en Londres este mismo mes. El objetivo a largo plazo, traer empresas que ayuden a frenar la despoblación. Su suerte será la de todos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...