Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobados 300.000 € para la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en la provincia

Aprobados 300.000 € para la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en la provincia

Actualizado 09/11/2017 17:40

La Junta autoriza esta partida para la Diputación y en la que la Consejería de Fomento financiará el 60% de las actuaciones.

La Junta de Castilla y León, a través de su Consejo de Gobierno este jueves, ha aprobado esta mañana la concesión de una subvención directa a la Diputación de Soria por importe máximo de 300.000 euros para cofinanciar diversas actuaciones de construcción y mejora de infraestructuras que sirvan de soporte para servicios de telecomunicaciones.

Las actuaciones comprenderán la realización de los estudios previos, proyectos de ingeniería, obra civil, instalaciones, tramitación de autorizaciones y adquisición de equipamientos que sean necesarios para la realización de las infraestructuras, los preceptivos proyectos técnicos asociados y las obras necesarias para la construcción o adecuación de los emplazamientos acordados.

Se realizarán los emplazamientos que contengan infraestructuras e instalaciones necesarias para la transmisión de datos, la ubicación de los equipos de comunicaciones y la prestación del servicio a los usuarios finales.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente financiará el 60 % de las actuaciones, con un tope máximo de 300.000 euros. El coste de la inversión está estimado en 500.00 euros, si éste fuera mayor la Diputación de Soria asumirá el coste restante, y si es menor la Junta le solicitará el reembolso correspondiente.

La subvención se enmarca en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para España y del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria.

Dentro de los objetivos de la Agenda Digital para España se encuentra, en primer lugar, el de fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital y trasladar a la sociedad los beneficios económicos, sociales y de competitividad derivados de las redes de banda ancha ultrarrápida y del desarrollo de servicios digitales innovadores.

Asimismo, la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León, aprobada por la Junta de Castilla y León el 16 de abril de 2014, incluye como objetivo específico fomentar el despliegue de redes y servicios de telecomunicaciones para garantizar la conectividad digital.

Igualmente, en marzo de este año se aprobó el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria, que tiene entre sus objetivos la incentivación de la actividad económica y de la creación de empleo, el establecimiento de un entorno atractivo que facilite el desarrollo sostenible y equilibrado y la mejora de las condiciones de vida de la población y así favorecer su reactivación demográfica.

Para la consecución de estos objetivos, el plan recoge entre otras muchas medidas, las relativas a Infraestructuras y servicios, entre las que se encuentran la extensión en el territorio soriano de redes y servicios de telecomunicaciones de última generación, tratando de reducir la brecha digital que se aprecia en buena parte de la provincia, logrando mejorar las redes y servicios de comunicaciones electrónicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...