Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES pide buscar “otras fórmulas” fuera del IBI para financiar obras

FOES pide buscar “otras fórmulas” fuera del IBI para financiar obras

Actualizado 09/11/2017 16:42

El vicepresidente de la agrupación empresarial soriana considera que las subidas de este impuesto, en dos recibos anuales, se han venido llevando a cabo de forma “sibilina” para que “se note menos” el incremento.

FOES sigue manteniendo su postura contraria a lo que consideran como “bestial y brutal” incremento del impuesto de bienes inmuebles (IBI) en la capital, según ha señalado este jueves el vicepresidente de la agrupación empresarial soriana.

José María Izquierdo, vicepresidente de la entidad, ha declarado que las constantes subidas de este gravamen se han venido haciendo de manera “sibilina” por parte del Ayuntamiento para que “se note menos” este incremento, ya que se emiten dos recibos anuales para un un gravamen que afecta no solo a empresas, sino “a toda la población y también a la economía de las familias”.

Ante los medios de comunicación, Izquierdo ha propuesto al Consistorio que busque “otras fórmulas” para financiar obras dentro del municipio, en vez de que estos costes recaigan directamente “sobre los hombros de los ciudadanos y de las empresas”. Por ello, ha manifestado que la propuesta que hacen en FOES pasa por una baja del tipo al 0,40 en vez del 0,52 actual, lo que será menos gravoso para los contribuyentes.

Aun cuando ha aprobado las actuaciones que se están llevando en el municipio, el dirigente empresarial ha remarcado que si no se puede realizar todo lo que el Ayuntamiento tiene previsto se “vayan diluyendo en otros años” dichas obras.

Sobre la campaña de recogida de firmas que ha emprendido la agrupación, Izquierdo ha subrayado que se trata de una campaña con la que pretenden “hacer presión” para que el IBI no sea tan alto y ha significado que no han mantenido con el Ayuntamiento ninguna reunión para abordar el asunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...