Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
90 donaciones de sangre en dos días en el Campus

90 donaciones de sangre en dos días en el Campus

Actualizado 10/11/2017 13:40

En la Hermanad de Donantes aplauden el gesto de los estudiantes, de quienes dicen son “profesionales en el futuro, héroes del presente”.

Los universitarios del Campus Duques de Soria son, para la Hermandad de Donantes de Sangre “profesionales en el futuro y héroes del presente” tras campaña de acopio sanguíneo llevada a cabo miércoles y jueves en las instalaciones universitarias de la capital.

Fueron un total de 90 los jóvenes que se acercaron a "poner el brazo", ante la llamada de la Hermandad y del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de CyL en lo que se demostraba “la generosidad de nuestra juventud”, según han manifestado fuentes de las organizaciones convocantes.

Muchos de los participantes en la colecta eran donantes por primera vez, y en conjunto, la generosidad demostrada “llevará a mejorar la salud de muchos enfermos e incluso salvar sus vidas, y a conseguir las 450 donaciones diarias que se necesita en Castilla y León”.

Por último, Hermandad de Donantes de Sangre de Soria y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, han agradecido a la dirección del Campus las facilidades en la planificación de planificar las colectas con la cesión de las instalaciones, y también a los profesores que permiten la ausencia de los alumnos durante el tiempo de donación. Por supuesto, no han olvidado extender este agradecimiento "a los más importantes: a todos los estudiantes y al personal del Campus que fueron a donar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...