Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento supera los 150.000 € en ayudas para rehabilitar edificios en el Casco

El Ayuntamiento supera los 150.000 € en ayudas para rehabilitar edificios en el Casco

Actualizado 10/11/2017 18:06

En total son 27 proyectos que apuestan por la dinamización de esta zona urbana de la capital

El concejal de Hacienda ha dado cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local con la concesión de dos nuevas ayudas de eco-inversión para el área del Casco antiguo, en una línea de subvenciones que, en lo que va de año, ha movilizado más de 150.000 euros para 27 proyectos que buscan seguir apostando por la dinamización de la zona con inversión privada y el apoyo municipal.

Esta convocatoria es exclusivamente municipal y, como ha recordado el concejal de Hacienda, Javier Muñoz, multiplicaría su efecto acompañada del ARU y el apoyo de las administraciones autonómica y nacional. “Este año no se ha convocado esta línea de actuación y regeneración urbana y nosotros con presupuesto del Ayuntamiento hemos apoyado proyectos en distintos edificios, pero sería necesaria esa apuesta a tres bandas para actuar en la zona privada donde no llega, por ejemplo, el DUSI”, ha explicado el concejal.

En este punto, el responsable municipal espera que en 2018 este programa vea la luz y sea una alternativa para seguir invirtiendo en esta área urbana de la ciudad. Muñoz también ha confirmado que el Presupuesto Municipal de 2018 volverá a incluir partida para la rehabilitación de edificios con esta línea que también participa en obras vinculadas con eficiencia o accesibilidad, entre otras. En la Junta de Gobierno de hoy se ha dado luz verde a una ayuda de 3.606 euros para una comunidad en Ramón y Cajal y otra de 6.312 en Virgen del Espino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...