Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 72% de los usuarios de los comedores escolares en la Comunidad reiben ayudas
X

El 72% de los usuarios de los comedores escolares en la Comunidad reiben ayudas

Actualizado 11/11/2017 13:38

Se han concedido 25.274 ayudas en el curso 2017-2018

La Consejería de Educación acaba de resolver la concesión de las becas para el comedor escolar solicitadas en septiembre. Así, en total, se han concedido 25.274 ayudas este curso 2017-2018 para lo que se invertirá un presupuesto de unos 16,5 millones de euros. De ellas, 19.865 comensales se beneficiarán de una ayuda del 100 %. Tras el Acuerdo del Consejo del Diálogo Social de Castilla y León de 2015, renovado hasta 2021, en el que se aprobaron nuevos umbrales de renta, la Administración educativa autonómica constata un nuevo incremento de ayudas, tanto en cantidad como en calidad. Así, 1.876 nuevos niños disfrutan de una ayuda de comedor este curso -4.950 bonificados más que hace dos años-.

El comedor escolar es un importante instrumento de conciliación de la vida familiar, laboral y escolar. Es, además, un servicio que favorece la compensación de posibles carencias socioeconómicas y, por ello, es garante de la escolarización en condiciones de igualdad, gracias al sistema de ayudas implantado por la Consejería de Educación. Prueba de ello son los casi 34.800 escolares que cada día hacen uso de este servicio en los 468 comedores que existen en los colegios públicos de infantil y primaria de Castilla y León.

Por ello, la Administración educativa autonómica presta especial atención a la regulación y tramitación de las ayudas de comedor escolar para facilitar el acceso al mayor número de posible de alumnos, mitigando así las diferencias socioeconómicas que pudieran sufrir las familias. Estas ayudas consisten en una bonificación del precio del menú, que puede ser del 50 %, del 75 % o del 100 %. Las becas del 100 % se conceden, además de a los transportados, a quienes tienen una renta por la unidad familiar por debajo de unos umbrales; a las familias numerosas de categoría especial; a alumnos en situación de acogimiento; a víctimas de violencia de género; a víctimas de terrorismo y en determinados casos de situaciones carenciales específicas; las del 75 % por motivos de renta; y las de 50 % se reconocen por motivos de renta y por ser familia numerosa de categoría general.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...