Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA FOTOS. Toro Jubilo de Medinaceli 2017

GALERÍA FOTOS. Toro Jubilo de Medinaceli 2017

Actualizado 12/11/2017 10:55

La tradicion se ha celebrado con mucha emoción, y con cientos de visitantes llegados de diversos lugares de España.

El Toro Jubilo de Medinaceli se ha celebrado con normalidad, pasadas las 23:30 horas en la plaza Mayor de la localidad, celebrándose un rito mágico que emociona a todos los presentes. Eso sí, en esta ocasión las bolas de fuego del toro se apagaron enseguida, y aunque intentaron encenderlas de nuevo, ya no se pudo.

Como marca el ritual, los miembros de la Asociación Toro Jubilo llevaron el toro a la plaza con unas sogas, para atar el toro en el poste central. Al animal se le coloca en la testuz una gamella, una estructura metálica a modo de cornamenta. Luego se embarra al tor para protegerlo de las posibles chispas que caigan en el animal, y se encienden las bolas de fuegoy se corta la soga, para que toro salga corriendo. El ambiente oscuro, la luz de las hogueras que hay en la plaza, y el movimiento de la luz de las bolas de fuego conforman unas sensaciones únicas.

Como ya es habitual, desde hace unos años, desde que los grupos antitaurinos se han fijado en esta tradición, la numerosa presencia de Policía Nacional forma parte de la fiesta. Con esta presencia se pretende evitar incidentes, ante la presencia de algunos antitaurinos. Este año tampoco se han producido incidentes, todo se ha celebrado con normalidad.

También como medida de seguridad, la organización del Toro Jubilo ha pedido un registro previo a los asistentes, a los que se les ha dado una pulsera. Es una manera de evitar que entren antitaurinos a la plaza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...