Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tardelcuende acoge el pre-estreno del Certamen Internacional de Cortos de Soria
X

Tardelcuende acoge el pre-estreno del Certamen Internacional de Cortos de Soria

Actualizado 11/11/2017 09:09

Se proyecta la película 'Ciinema paradiso' a las 20:00 horas en el cine local. La gala de inauguración del Certamen es mañana domingo a las 19:30 en el Palacio de la Audiencia.

Como pre-inauguración del XIX Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, este sábado 11 se proyecta la película 'Cinema paradiso', a las 20:00 horas, en el cine El Pinar de Tardelcuende, que se ha restaurado recientemente. Presenta el acto Camilo García, doblador de Alfredo, el operador de cine protagonista del film.

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

La gala de inauguración del Certamen de Cortos de Soria será el domingo 12 en el Palacio Cultural de la Audiencia, a las 19.30 horas. Se proyectará la ‘Tempestad’, de Tatina Huezo, apuesta de México a los Premios Oscar y Goya 2018 (México es el país invitado este año).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...