Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una estación de trail en Covaleda, ganadora del concurso de emprendedores 'El Hueco Starter'

Una estación de trail en Covaleda, ganadora del concurso de emprendedores 'El Hueco Starter'

CAPITAL
Actualizado 11/11/2017 22:11

El proyecto de crear una estación de trail en Covaleda, de Mónica de Mier, ha sido el ganador del Premio Emprendimiento Social para Zonas Despobladas, en la Final de la 7ª edición del concurso para emprendedores sociales El Hueco Starter. El accésit de esta categoria ha sido para el proyecto ‘Welness y vacaciones saludables, de Guillermo González Coll. Asimismo, el Premio Emprendimiento Social con base tecnológica ha sido para un proyecto de una operadora de internet, de Emilio Utrilla Sobrino. La idea de hacer la cooperativa Micobierzo, de productos micológicos ha recibido una mención especial.

Doce han sido los proyectos que se han presentado, pero solo tres han sido los premiados a la séptima edición del concurso de proyectos de emprendedores sociales de El Hueco. El proyecto ganador del Premio Emprendimiento Social para Zonas Despobladas, la creación de una estación de trail en Covaleda. Una estación de trail es un centro con circuitos homologados, preparados para correr en senderos de montaña, que incluye determinados servicios y prestaciones, así como una señalización específica. Toma como idea base las estaciones de esquí o los recientes ‘bike parks’.

El accésit, el proyecto ‘Weliness y vacaciones saludables’ prevé realizar actividades de retiro de descanso y relajación en la naturaleza. En cuanto al Premio Emprendimiento Social con base tecnológica, una operadora de internet, busca el acceso a internet ISP de banda ancha para el medio rural, orientada a reinvertir los beneficios en actualización de la tecnología de acceso, para mantener velocidades equiparables a las de las ciudades.

El resto de proyectos que se han presentado son:

-‘Integratodos’ (Mar González)- Surge del esfuerzo ralizado por la Asociación Entre Todos para trabajar la integración sociolaboral en la comarca de la Sierra del Seguro.

-‘Heromask’ (Mario Márquez, Humanes, Carlos Helder García)- Empresa social sobre educación y realidad virtual.

Recomendado

-‘Turismo Deportivo en Urbión’ (Club Deportivo de Montaña Deafío Urbión): Emprendimeint Social y de promoción del turismo deportivo en la comarca de Urbión).

-‘Plataforma Web de Contacto Urbano-rural’ (Sergio Bravo Bello): Contacta la población urbana que quiere ir al pueblo con esos entornos rurales.

-‘Soria yurts’ (Silvia Pages): Turismo ecovivencial.

-‘Al Abarraque-Dinamiza y Asesora’ (Rebeca Cabezaas y Ana María Fadón): Nace de dos proyectos de trabajo social innovadores, consistentes en ofrecer consultoría social por un lado, y por otro dinamización de espacios con fines de desarrollo social y rural en el ámbito de la provincia de Zamora.

Recomendado

-‘GreenVillage’ (Guillermo Miguel Malo): Promueve la instalación de puntos de recarga, totalmente renovables, para bicicletas eléctricas; y el uso de estas con la creación de rutas turísticas.

-‘Renocampo’ (Eloi Heraut): Sistema de autoconsumo comunitario, a partir de energías renovables en pequeñas poblaciones.

-‘Proyecto Arraigo’ (Javier Hernández): Rehabilitación de viviendas rurales para repoblación y turismo de larga distancia.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información