Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca el ciclo de teatro de la campaña cultural de otoño de la Diputación

Arranca el ciclo de teatro de la campaña cultural de otoño de la Diputación

Actualizado 12/11/2017 18:12

Con actuaciones en Fuentelfresno, Morón de Almazán, Abejar, San Leonardo, Soto de San Esteban, Berlanga de Duero y Medinaceli.

El ciclo de teatro de la campaña cultural de otoño que organiza la Diputación de Soria arranca hoy con la primera representación en Fuentelfresno. Desde hoy y hasta finales de diciembre, la obra ‘Polibio y sus sombras’ recorrerá siete municipios de la provincia a falta de poder cerrar alguna fecha más y dentro de los actos organizados por el departamento de Cultura y Juventud de la campaña de otoño a los que se sumarán también los conciertos de la Epopeya Numantina, lecturas con música, talleres juveniles o espectáculos didácticos.

Respecto al teatro, el próximo 18 de noviembre tendrá lugar una nueva sesión en Morón de Almazán; el 19 de noviembre, en Abejar; el 25 de noviembre, en San Leonardo; el 2 de diciembre, en Soto de San Esteban; el 3 de diciembre, en Berlanga de Duero; y el 26 de diciembre, en Medinaceli.

‘Polibio y sus sombras’, de la compañía teatral Teatropillo, recrea la vida de un historiador que trata, a través de diferentes encuentros con personas de la época, reconstruir la gesta de Retógenes, dejando entrever la complejidad de escribir sobre un hecho histórico a partir de diferentes versiones de un hecho del que además fue partícipe. Es un espectáculo para todos los públicos que combina actores, videoproyección y teatro de objetos para recrear algunos de los pasajes más espectaculares de los hechos narrados sobre Retógenes. Es una reflexión sobre la lucha por la libertad a través del orgullo de un pueblo y cómo reacciona el poder para evitarlo a través del miedo, contado desde la investigación de uno de los historiadores que registró dicho hecho.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...