Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 29, reunión entre el Ayuntamiento y el MAPAMA para la depuradora

El 29, reunión entre el Ayuntamiento y el MAPAMA para la depuradora

CAPITAL
Actualizado 13/11/2017 20:08

El alcalde insiste en que el Consistorio no puede afrontar por sí solo la inversión que requiere la construcción de unas nuevas instalaciones.

Este lunes, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez ha confirmado que el próximo 29 de noviembre el Ayuntamiento mantendrá una reunión en Madrid para avanzar en la construcción de una nueva depuradora, proyecto que depende del Ministerio de Medio Ambiente (MAPAMA) que licita y ejecuta la obra, pero que es “esencial” para la ciudad y además ha sido declarado de interés general por el Gobierno, al ubicarse en una zona sensible en cabecera del Duero, según han significado fuentes consistoriales

“Los vecinos de la ciudad están realizando un esfuerzo importante con altas inversiones para adaptar la actual planta a las exigencias de Europa, pero se precisa una solución definitiva. Estas inversiones suponen un incremento en el gasto corriente del mantenimiento de la infraestructura. No valen parches y el Ayuntamiento ni es el responsable ni puede hacer por sí solo esas inversiones millonarias que pasan por una nueva depuradora que cumpla con los ratios”, ha recordado el regidor, quien se ha mostrado confiado en una solución del Ministerio.

“Esperamos que nos den las soluciones adecuadas después de que renunciaran a esos 36 millones de fondos europeos ya que es su competencia. Vamos a escuchar sus propuestas y obviamente exigir soluciones de cara a este nuevo periodo de fondos europeos”, ha concluido.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información