Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martínez Mínguez confía en el respaldo del Parlamento Europeo sobre la despoblación este martes

Martínez Mínguez confía en el respaldo del Parlamento Europeo sobre la despoblación este martes

CAPITAL
Actualizado 13/11/2017 19:55

El regidor capitalino considera que el debate lleve a garantizar fondos para proyectos de desarrollo en zonas con baja demografía, como la provincia de Soria.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, se ha referido a la importancia que tendrá para Soria la votación prevista mañana en el Parlamento Europeo en Estrasburgo sobre el informe redactado en torno a la despoblación, que tiene su base en el documento de la catedrática Mercedes Molina, y la necesidad de que este problema sea considerado como un criterio objetivo para la aprobación del reparto de los fondos europeos.

“En la reciente feria de la despoblación, ya explicamos la importancia de dar pasos firmes, decisivos y definitivos en esta materia para buscar soluciones a un problema conocido y reconocido. Necesitamos hechos, inversiones y soluciones que pasan por la inversión pública obligando a los estados miembros y las comunidades a que los fondos de cohesión sean finalistas para el desarrollo de proyectos en territorios que sufrimos ese desequilibrio”, ha explicado Martínez, quien ha añadido que “mañana podemos estar dando el paso más importante de los dos últimos años si se aprueba el informe”. El alcalde ha recordado la génesis del mismo y ha agradecido el trabajo de la catedrática Mercedes Molina. “Mañana podemos ver el resultado de dos años de duro trabajo que comenzó con la solicitud desde el Ayuntamiento a Mercedes Molina de este informe sobre los retos demográficos y la aplicación de los fondos de cohesión”, ha resumido.

Este primer informe se elevó a la FEMP para añadir las aportaciones de otros lugares con los mismos problemas y de esta institución nacional a la homóloga europea (Federación Europea) pudiendo enriquecer el mismo con la problemática de la sangría demográfica de otros países. Mañana será un paso definitivo en su debate en el Parlamento Europeo con el objetivo de que las conclusiones se conviertan en directivas que asuma la Comisión Europea que es el órgano ejecutivo.

“Ojalá mañana este informe siga adelante con el apoyo unánime de todos los parlamentarios ya que estaremos dando un paso importantísimo que nos abrirá un abanico de posibilidad para captar fondos y desarrollar proyectos a partir de 2020”, ha resumido.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información