Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pleno al 5 para el Baloncesto Soria

Pleno al 5 para el Baloncesto Soria

Actualizado 13/11/2017 10:24

El equipo capitalino de basket culmina exitoso la octava jornada del Autonómico.

Gran jornada, este fin de semana en Liga Autonómica, en la que el Club Soria Baloncesto lograba, por primera vez en mucho tiempo, conseguir un pleno de victorias, ganando en esta octava cita de la temporada, cinco partidos sobre los cinco disputados, lo que viene a confirmar el paso adelante dado en su estado de forma.

La victoria, en San Andrés, del CSB Infantil Masculino B frente al Restaurante La Fábrica por 68-51, en el primer choque de la jornada del sábado, marcaba el camino a seguir por el resto de los equipos. Los sorianos enfrentados esta vez a jugadores de su tamaño no han dejado escapar la ocasión con un baloncesto dinámico que complicó mucho las cosas a los burgaleses desde el inicio. En esta ocasión y surtidos con una gran cantidad de balones merced a los buenos rebotes, el CSB ha ido sumando puntos suficientes, a pesar de los numerosos fallos en ataque por precipitación, para hacerse con esta merecida victoria.

Más tarde y también en San Andrés, en el plato fuerte de la jornada, el CSB Junior Femenino se llevaba el derbi con autoridad imponiéndose por 68-50 al Fuente del Rey. Arrancó con pies de plomo un CSB en cuadro con siete jugadoras y tres de ellas tocadas frente a las doce del rival. El intercambio inicial mantuvo equilibrados los marcadores hasta el primer zarpazo de las de negro para adelantarse 14-9 al final del primer parcial. No obstante, las de verde las perseguían por fases y las numerosas faltas en ambas escuadras presagiaban un final de infarto atendido lo corto del banquillo del CSB. 29-26 y al descanso. Si hubo alguna duda, Marta y Clara se encargaron rápidamente de despejarla liderando el juego soriano para intentar la primera ruptura (44-34), sin embargo, un nuevo arreón verde las metía dentro del partido con el último cuarto por disputar (48-42). El CSB cargó con todo lo que tenía y desarboló por completo a un Fuente del Rey que estaba noqueado a 3:52 del final y con 64-44 en el electrónico. Al final, el CSB suplió con la ventaja de puntos el desfile de hasta tres jugadoras con cinco personales y supo cerrar el partido con cuatro jugadoras. Victoria épica para un CSB en ascenso.

Presionados por los antecedentes los chicos, el domingo y en Burgos, se lanzaban con contundencia frente al siempre rocoso Basket Pisones que no pudo, en ninguna categoría, con un CSB pletórico. Así el CSB Cadete Masculino logró olvidarse de las inoportunas bajas e imponerse al Pisones por 62-68 en un choque trepidante que los sorianos cimentaron en su brava defensa individual para luego hacer puntos gracias a su gran lectura del partido y a unas transiciones muy muy rápidas que generaron una renta de 18 puntos al descanso. En la segunda mitad, el bajón en el ritmo del CSB fue rápidamente aprovechado por los locales que poco a poco se metieron en el partido, hasta que Castilla sentenciaba con un ‘triplazo’ marca de la casa. Simultáneamente, el CSB Junior Masculino Fertilizantes Actyva lo iba teniendo más fácil contra un Pisones que exhibía su mejor cara hasta el descanso, pero, en la segunda parte, un CSB muy bien plantando en defensa comienza a erosionar la moral de su anfitrión a pesar de no estar muy fino desde el perímetro y acaba por jugar muy cómodo a la contra para llevarse una merecida victoria por 54-68 que mantiene su tercera plaza.

Finalmente, un CSB Infantil Masculino A, muy enchufado en las últimas jornadas, se imponía por 55-61 y adelantaba al Pisones a domicilio. Sin embargo, los sorianos no lo pasaron nada bien durante la primera parte, alejados de la canasta contraria y con fallos en defensa. Fue en la segunda cuando adelantando la defensa empezaron a jugar y en los momentos definitivos conseguían robar la pelota para llevarse esta impresionante quinta victoria en cinco partidos, lo que les asegura la cuarta plaza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...