Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La agrupación del Toro Jubilo agradece la participación en el festejo

La agrupación del Toro Jubilo agradece la participación en el festejo

PROVINCIA
Actualizado 14/11/2017 11:25

En el colectivo medinense también hacen extensivo este gesto al Consistorio, a la Guardia Civil, a la Junta y a la Subdelegación del Gobierno.

La Asociación Toro Jubilo y los vecinos de Medinaceli han querido dar las gracias este martes “a los 2.789 amigos que nos acompañaron en nuestro mágico rito” la noche del sábado pasado, “y a todos los que no pudieron acompañarnos y se han puesto en contacto con nosotros”.

En este colectivo han confesado también “no tener palabras” para expresar “todos los sentimientos que inundan nuestros corazones”.

En este agradecimiento han extendido este sentir al Ayuntamiento de Medinaceli, a la Guardia Civil, a la Junta de Castilla y León y a la Subdelegación del Gobierno de Soria, “por su inestimable ayuda y colaboración”.

‘Ladrón’ un astado de 550 kilos de peso y procedente de la ganadería vallisoletana La Parrilla, fue este año el protagonista del rito, y fue indultado tal y como establece la ordenanza reguladora del festejo. El toro fue trasladado a su lugar de origen, donde llegó en la madrugada del domingo, para ser limpiado de la espesa capa de arcilla que cubría su cuerpo y reintroducido en su camada.

Después de haber sido observado durante el domingo y ayer lunes, el ganadero confirmaba a la Asociación del Toro jubilo que el animal “se encuentra bien y en óptimo estado de salud”.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información