Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta concede 119.209 € en subvenciones para fomentar la calidad del sector turístico en Soria

La Junta concede 119.209 € en subvenciones para fomentar la calidad del sector turístico en Soria

TURISMO
Actualizado 14/11/2017 17:44

Las once actuaciones subvencionadas deberán ejecutarse antes del 13 de marzo de 2018.

La Consejería de Cultura y Turismo ha publicado, en la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León, la orden por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar actuaciones dirigidas a fomentar la calidad del sector turístico de Castilla y León por un importe global de 1.338.178,88 euros, concediéndose en la provincia de Soria once ayudas, cuyas cuantías suman 119.209,21 euros.

El sector turístico de Castilla y León es un sector estratégico dentro de la economía regional, dada su capacidad de generación de actividad y contribución a la creación y mantenimiento del empleo. Uno de los objetivos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León es el fomento de un sector turístico de calidad con el objeto de garantizar un mejor servicio, ya que una vez consolidado el sector como un elemento clave de la economía regional, el siguiente paso es promover la calidad y la excelencia del turismo como estrategia de futuro y como base de la política turística autonómica.

En régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones están destinadas a financiar actuaciones dirigidas a fomentar la calidad del sector turístico de Castilla y León, con la finalidad de apoyarlo y potenciarlo, elevar el nivel de las infraestructuras turísticas ubicadas en la Comunidad de Castilla y León y la prestación de servicios turísticos con mayor valor añadido a través del fomento de una serie de actividades de interés general que se desarrollan bajo la iniciativa y responsabilidad del sector privado.

Las actuaciones subvencionables son: mejora de las infraestructuras turísticas, de la comercialización y de los sistemas de gestión de establecimientos de alojamiento turístico y de restauración; mejora de las infraestructuras, de la comercialización y de los sistemas de gestión para actividades de turismo activo; y de fomento de las actividades de comercialización turísticas y de mejora de la calidad de las agencias de viajes.

Las actividades subvencionadas se deberán ejecutar entre el 1 de enero de 2017 y el 13 de marzo de 2018.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información