Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Escuela de Ingeniería, en el Solar World Congress

La Escuela de Ingeniería, en el Solar World Congress

Actualizado 15/11/2017 18:49

Amparado por la Sociedad Internacional de Energía Solar, aglutinaba a expertos mundiales que aportaron una visión general de la transformación de la energía renovable.

La Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agrónoma y de la Bioenergía del campus de la Universidad de Valladolid (UVa) en Soria ha participado en el Solar World Congress (SWC 2017) de la Sociedad Internacional de Energía Solar (ISES), que ha tenido lugar en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, hace unos días. Esta edición se ha celebrado conjuntamente con la 5ª Conferencia Internacional Solar Heating and Cooling (SHC 2017). El Instituto Masdar de Ciencia y Tecnología fue el anfitrión local de este evento.

La doctoranda Sara Gallardo Saavedra, de la Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agrónoma y de la Bioenergía de la UVa, ha participado en el congreso mediante la exposición de dos artículos. El primero, titulado ‘Aerial thermographic inspection of photovoltaic plants: analysis and selection of the equipment’ ha sido realizado junto a los directores de tesis Luis Hernández Callejo, y Óscar Duque Pérez, ambos de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UVa. Este documento incluye una revisión del equipamiento requerido para llevar a cabo inspecciones termográficas aéreas de plantas fotovoltaicas y sus características, centrándose en los dos equipos principales, el dron y la cámara termográfica.

El segundo artículo, ‘Failure rate determination and Failure Mode, Effect and Criticality Analysis (FMECA) based on historical data for photovoltaic plants’, se ha realizado en colaboración con la firma Solarig, empresa fundada en Soria con más de 12 años de experiencia en el sector fotovoltaico, y recoge un estudio de los modos de fallo que aparecen en los distintos elementos que componen las instalaciones de este tipo, estudiando su severidad, ratio de ocurrencia y dificultad de detección. El estudio concluye con un análisis exhaustivo de os modos de fallo a nivel de módulo fotovoltaico detectados con termografía.

El congreso SWC 2017, al igual que en años anteriores, continúa con una larga tradición de conectar la comunidad académica y de investigación en energías renovables con los responsables de la toma de decisiones, los financieros y los profesionales.

Como temática principal destacan los avances tecnológicos que nos conducen al 100% de energía renovable para satisfacer todos nuestros requisitos de energía de uso final, que abarca los sectores de energía, calefacción y transporte, proporcionando la información más actualizada sobre las tendencias y los adelantos tecnológicos de las energías renovables, las políticas mundiales y regionales y las oportunidades de mercado.

El congreso contó con la participación de expertos mundiales que aportaron una visión general de la transformación de la energía renovable y los discursos de expertos en tecnología, así como con una gran variedad de talleres, foros de discusión y eventos paralelos y abordó los ingredientes clave de esta transformación: innovación tecnológica, oportunidades financieras, desarrollo de políticas y, lo más importante, acciones comunitarias y de base que conducen a estudios de casos y mejores prácticas que ya conducen hacia la consecución de un sistema de energía 100% renovable en ciudades y regiones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...