Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey, sobre el apoyo del Parlamento de la UE contra la despoblación: “Es pasar de las palabras a los hechos”

Rey, sobre el apoyo del Parlamento de la UE contra la despoblación: “Es pasar de las palabras a los hechos”

Actualizado 15/11/2017 18:39

Para el presidente de la Diputación, el respaldo de la Eurocámara ha de tener continuidad no solo en la llegada de fondos sino también en la toma de acuerdos firmes.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, se ha referido este miércoles al espaldarazo que recibía por parte del Parlamento de la Unión Europea ayer el documento sobre las áreas demográficas poco pobladas.

Así, ha valorado la votación de la Eurocámara como un signo importante al pasar “de las palabras a los hechos”, ya que la despoblación, “es el resultado de decisiones políticas en los años 60 y debe ser también la política la que solucione esta desigualdad”.

En este sentido, se ha mostrado favorable a aplicar una financiación específica ante este problema. “Es básica y ahí se incluyen infraestructuras y servicios”, ha significado, añadiendo que el acuerdo adoptado ayer “es extraordinariamente relevante y debemos poner en valor ese trabajo de Mercedes Molina, Carlos Martínez e Iratxe García, entre otros”.

“Esta votación en Europa es una demostración de que el trabajo puede dar resultados y que hemos sido capaces de mirar a medio y largo plazo y poner en la mesa europea el debate”, ha resumido, a la vez que ha mostrado su confianza en que esta medida se traduzca en acuerdos firmes y en el reparto de fondos europeos.

Para acabar, ha indicado que “podemos hablar de fondos, pero también de municipalismo. Hemos visto que hasta ahora que ese reparto de fondos no ha servido para cohesionar y, por ello, es clave que ahora estamos hablando de fondos finalistas y que es positivo que los gestionen quienes mejor conocen el territorio que son los ayuntamientos y las diputaciones”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...