Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
#LoMejorde2017 El puticlub de Matalabreras, protagonista inesperado de la crisis catalana

#LoMejorde2017 El puticlub de Matalabreras, protagonista inesperado de la crisis catalana

Actualizado 20/12/2017 12:23

La sección de humor de un programa de Rac1, la radio catalana más escuchada, el alcalde del pueblo soriano y el club Califa. Una mezcla explosiva.

Nadie puede negar que la situación en Cataluña está dando momentos informativos tan insólitos como ciertamente divertidos. La historia de estos 9 minutos de radio que tienen como protagonistas insospechado al puticlub del municipio soriano comienza hace más o menos un mes. En plena incertidumbre por la Declaración Unilateral de Independencia el alcalde de Matalebreras (Soria) decide hacer un llamamiento público y mandar una misiva a las cámaras de comercio catalanas para que las empresas que quieran salir de Cataluña puedan instalarse en el suelo industrial del que dispone su municipio.

De la noticia se hacen eco varios medios nacionales, incluidos el programa de Toni Clapés, Rac 1. Se trata del espacio Versió RAC1, que cubre la franja de la tarde en la que es la cadena de radio líder en Cataluña. Allí, en la sección de Marc Serra, deciden llamar al alcalde de Matalebreras para profundizar en el tema. El programa está dedicado al humor, pero el desenlace y la broma es mucho mejor de lo que el propio Serra seguro esperaba.

Al ritmo de “Americanos, os recibimos americanos con alegría” comienzan las bromas- “Quizá se ha precipitado un poquito, tienen 87 habitantes”. Francisco Javier García Jiménez, alcalde de la localidad atiende al periodista de RAC1 para intentar vender las bondades de su municipio “desde la modestia” y con “condiciones excelentes”. Y entonces llega la pregunta clave "¿Qué ofrece Matalebreras?", García responde: “Las empresas pueden encontrar un medio rural interesante, al pie del Moncayo” –“precioso” suena desde Barcelona- y enumera: “hay un hostal, un restaurante, un asador, una gasolinera… incluso hay [en ese momento duda pero se tira a la piscina] un sitio de citas”. “Es muy importante que la gente esté contenta” apuntillan en RAC1. “La tensión laboral es muy importante” bromea otro de los personajes a renglón seguido.

Demasiado goloso para dejarlo ahí. Marc Serra decide llamar a la casa de citas y hablar con los responsables (el espacio se puede escuchar al final de esta noticia). "Vamos a llamar a la casa de citas para ver si están preparados para acoger a esas 600 empresas, sus trabajadores y todo lo que venga" señala. Suena el teléfono del club Califa. La chica que atiende la llamada responde como puede: “Aquí pueden caber 70-80 personas" señala, "estamos 5 chicas, 6, 10... Según cómo va la marcha”. Las bromas de la mesa no se hacen esperar, pero es mejor escucharlo.

El espacio termina volviendo a hablar con el regidor a quien de nuevo le van ofreciendo todas las empresas que han anunciado su salida de Cataluña “Tenemos una editorial, una administración de lotería… También se nos van algunos bancos” bromean.

En conversación con Soria Noticias, Francisco Javier García Jiménez afirma sentirse engañado ya que le informaron que se trataba de una entrevista que el esperaba seria y para otro medio. En cualquiera de los casos Javier da por positivo este revuelo "se ha nombrado 18 veces a Matalebreras, se ha hablado de los productos sorianos y se han mencionado a las empresas del municipio" señala. Más positivo todavía será el resultado si finalmente Matalebreras logra atraer hacia su suelo industrial a alguna empresa.

Y para acabar la única referencia de RAC1 ha podido encontrar del municipio, el crimen de Matalebreras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...