Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La FCCR propone la declaración de “médicos” a los miembros de la Seguridad del Estado y de las FAS

La FCCR propone la declaración de “médicos” a los miembros de la Seguridad del Estado y de las FAS

CAPITAL
Actualizado 16/11/2017 20:31

El doctor Juan Manuel Ruiz Liso considera que este “título honorífico” se debe a que son los “primeros intervinientes en urgencias y emergencias” velando por la salud de las personas.

El director de la Fundación Científica Caja Rural (FCCR), Juan Manuel Ruiz Liso, ha avanzado este jueves, en la clausura del Mes de la Salud que ampara esta entidad, que recientemente han solicitado al Consejo General de Médicos de España la calificación de “médicos” a los miembros de las Fuerzas Armadas y a los Cuerpos de Seguridad del Estado. Una intención que viene nada por las labores que llevan a cabo en el ámbito de la salud.

El doctor ha avalado esta petición porque tanto Defensa como Guardia Civil y Policía Nacional (CNP), son los “primeros intervinientes en urgencias y emergencias” velando por la salud de las personas, no sólo en lo que atañe a la vigilancia de lo que es la seguridad alimentaria, sino además en sus intervenciones en accidentes o en situaciones de violencia.

Para el director de la FCCR, esta calificación “marcará un antes y un después” en la imagen que la sociedad tiene de estas instituciones, porque “la persecución de los delitos y alteraciones quedará en la conceptualidad” con la que se conciben tanto a las FAS como a la Benemérita y al CNP.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información