Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES habilita en la plataforma change.org la recogida de firmas contra la subida del IBI

FOES habilita en la plataforma change.org la recogida de firmas contra la subida del IBI

Actualizado 16/11/2017 17:03

El 30 de noviembre es la fecha tope de recogida de las adhesiones que avalarán los alegatos que serán presentados después al Ayuntamiento de Soria.

Como ha venido siendo actualidad en los últimos días, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) junto a sus Asociaciones Sectoriales presentará, dentro del plazo legal previsto, alegaciones contra el incremento del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Soria.

Una iniciativa que en la agrupación prevén que se pondrá de manifiesto el “rotundo rechazo” del tejido empresarial y también de la ciudadanía a las “abusivas y continuas subidas” del IBI cuyo fin es “única y exclusivamente, incrementar las arcas municipales tal como constatan las cifras”.

Así, han recordado que en 2009 “pagábamos 5 millones en concepto de IBI, y en 2017 estamos pagando 12 millones de euros. Todos, empresas y particulares, hemos visto como se multiplicaba por dos, por tres y en algunos casos incluso por cuatro los recibos del IBI anuales”.

En las alegaciones, además de solicitar bonificaciones fiscales en inmuebles donde se desarrollen actividades económicas, pedirán al Ayuntamiento la reducción del tipo impositivo al mínimo que permite la normativa legal vigente, que es del 0,40%, frente al tipo impositivo aprobado por el Consistorio del 0,55%.

Junto a las alegaciones serán presentadas las firmas recogidas por FOES y por sus Asociaciones tanto en sus propia sede en la calle Vicente Tutor, nº 6, 4ª planta en la capital, como las recabadas hasta el 30 de noviembre en las hojas de firma ubicadas en los comercios, establecimientos hosteleros, industrias, centros de trabajo de las empresas asociadas la entidad así como en la propia web de la Federación, www.foes.es.

También a partir de hoy jueves en la plataforma change.org todos los afectados por el incremento de este gravamen y quieran mostrar su rechazo al mismo pueden hacerlo a través del enlace http://chn.ge/2ilYusa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...